PUEBLOS MÁGICOS DE HIDALGO

Real del Monte: 7 actividades que puedes realizar en Pueblo Mágico de Hidalgo

Planea tu próximo viaje a Real del Monte y disfruta de estas siete actividades que te ayudarán a pasar un día muy divertido en tu recorrido por este bello Pueblo Mágico de Hidalgo este fin de semana

Real del Monte.Disfruta tu visita a este bello lugar con estas cinco actividadesCréditos: gob.mx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Conocer los rincones más espectaculares de nuestro país es una maravilla, ya que en cada recorrido tenemos la seguridad, de encontrar espacios increíbles, que harán nuestras tardes más amenas, rodeados de elementos naturales impresionantes, deliciosa comida preparada por las personas de las localidades, las mejores artesanías hechas a mano por los lugareños, recintos y edificios religiosos con un encanto particular y varias amenidades que nos mantienen entretenidos un buen rato y nos ayudan a aclarar la mente de todos esos problemas que nos abruman y nos estresan. 

Si este fin de semana, deseas salir a despejarte un poco, el estado de Hidalgo es una entidad muy cercana a la Ciudad de México y cuenta con muchos atractivos sorprendentes que te permitirán pasar los días más entretenidos, entre los que destacan sus aguas termales, acompañadas de la mejor barbacoa de México o sus encantadores Pueblos Mágicos. El día de hoy, vamos a ir hasta la tierra de los pastes y daremos un paseo por Real del Monte, para enlistar las siete actividades que puedes realizar en este lugar y disfrutar con tus amigos, una tarde muy agradable, alejados del caos de la CDMX. 

1. Visitar la Mina de Acosta 

Real del Monte es un pueblo minero por excelencia y Mina de Acosta es una de las minas más antiguas que existen en esta región, pues data del siglo XVII y es la muestra viviente de que esta actividad económica, fue la principal fuente de trabajo para los habitantes de este pueblo y los alrededores. Al aventurarte por su interior, deberás utilizar un casco y lámpara, ya que te adentrarás hasta a 400 metros de profundidad, para contemplar las máquinas de extracción que se usaban en los años donde la mina, generaba riquezas naturales. 

2. Deléitate en el Museo del Paste 

Esta es una opción deliciosa que te encantará, especialmente si amas probar los platillos y comidas típicas, ya que durante tu visita a este museo, podrás elaborar tu propio paste y conocer un poco más sobre la historia de este delicioso platillo típico de Hidalgo, además de que podrás comprar muchos pastes de varios sabores deliciosos, para ir botaneando en el camino de regreso a casa y degustar cada una de las combinaciones deliciosas que puedes probar en tus paseos por este pueblo tan encantador. 

3. Visitar la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción 

Esta bella construcción, fue edificada a finales del siglo XVII que tiene un balcón en su fachada, donde se localiza una bella imagen de la Virgen de Guadalupe. Dar un recorrido por este lugar, será fascinante, especialmente si eres amante del turismo religioso o te encanta conocer los recintos religiosos más sorprendentes que se encuentran en varios puntos del país, pues podrás contemplar maravillas del arte sacro y conocer un poco más de la fusión de tradiciones que surgió durante la conquista. 

4. Recorrer el Callejón de los artistas 

En este callejón, podrás contemplar las fotografías más encantadoras, que se exhiben como una especie de galería, además de algunas producciones de cine y televisión que se han realizado en Real del Monte. Este espacio cuenta con una vista encantadora, que te permitirá tomar las fotos más espectaculares de este viaje, un punto ideal para los amantes el séptimo arte y las artes visuales, que no debes dejar de visitar en tu próximo viaje a Hidalgo.

Real del Monte te encantará con sus sitios más representativos/Foto: realdelmonte

5. Comprar artesanías en el Portal del Comercio 

En este mercadito encontrarás una amplia variedad de productos que querrás llevarte como recuerditos a casa. Se trata de un lugar donde se comercializan algunos productos de plata, que brillan en los puestos para llamar la atención de los turistas con sus ofertas y diseños encantadores. Además, también encontrarás algunos dulces típicos de este lugar y algunos otros productos regionales que serán el souvenir perfecto para regalarle a tus familiares. 

6. Visita el Panteón Inglés 

Este recorrido es recomendado para los amantes de la historia y los lugares misteriosos, un espacio donde descansan los restos de muchos de los mineros que trabajaron en este pueblo hace ya mucho tiempo. Sus hermosos mausoleos, están enclavados en el bosque y tienen un encanto particular que a muchos viajeros les resulta atractivo, a pesar de ser un cementerio, pero pocos viajeros se atreven a dar un recorrido entre las tumbas más bellas que tiene esta localidad. 

7. Contacta con la naturaleza en Hiloche 

Se trata de un hermoso bosque lleno de árboles de pino y algunas otras especies, desde donde podrás contemplar una bella panorámica hacia todo el pueblo de Real del Monte. Los maravillosos senderos que recorrerás en este lugar, te harán entrar en contacto con la naturaleza y respirar el aire fresco que escasea en la capital del país, un sitio espectacular donde puedes relajarte y despejar un poco tu mente, de aquellas preocupaciones cotidianas.