PUEBLOS MÁGICOS

El primer Pueblo Mágico del país que deberías recorrer al menos una vez en la vida

Este sitio alberga una vasta historia, así como increíbles paisajes naturales que te dejarán asombrado durante tu visita

El primer Pueblo Mágico del país que deberías recorrer al menos una vez en la vida.Créditos: Secretaría de Turismo
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es uno de los países que ha ganado fama mundial por su increíble multiculturalidad que ha recolectado a lo largo de su historia. Además de contar con maravillosos paisajes naturales que los convierten en excelentes destinos turísticos que valen la pena visitar. Tal es el caso de los Pueblos Mágicos, sitios que se caracterizan por albergar una vasta cultura llena de tradiciones, así como hermosos parajes naturales que han asombrado a sus habitantes y turistas.

Uno de estos lugares a los que nos referimos es Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico del país que deberías recorrer al menos una vez en la vida. Este sitio se encuentra ubicado en el estado de Hidalgo, es decir, a 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Pachuca. Este sitio se caracteriza por tener un gran pasado histórico, así como hermosas vistas, imponente arquitectura, así como un ambiente tranquilo y característico de la provincia. 

Huasca de Ocampo, primer Pueblo Mágico en México

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, este Pueblo Mágico se incorporó al programa Pueblos Mágicos, el día 5 de octubre 2001. Y antes de ser nombrado como se le conoce actualmente era conocido como Huascazaloyam. Sin embargo, con el paso de los años fue bautizado como Huasca de Ocampo. 

Disfruta de un increíble fin de semana en este pueblo mágico / Foto: Secretaría de Turismo

En cuanto a su pasado, Huasca de Ocampo es un sitio con un pasado minero, ya que aquí se construyeron diversas Haciendas que datan del siglo XVIII, en las que se llevaba a cabo la recolección de minerales como la plata, donde se practicaba el sistema de patio. Por lo que durante tu estancia en este pueblo mágico podrás maravillarte al caminar por sus calles empedradas y conocer sus casonas más emblemáticas.

Huasca de Ocampo también cuenta con un increíble paisaje boscoso en las que sobresalen árboles de oyamel, diversas presas, así como imponentes formaciones rocosas, entre las que destacan los Prismas Basálticos. Asimismo, este pueblo mágico ha ganado fama por sus leyendas e historias sobre duendes que los pobladores cuentan a sus visitantes. 

Atractivos turísticos que tienes que visitar en Huasca de Ocampo

Así que si quieres aprovechar tus próximas vacaciones y conocer mejor la República Mexicana, te recomendamos que organices una nueva aventura viajera al primer Pueblo Mágico del país que deberías recorrer al menos una vez en la vida, así como que visites sus increíbles atractivos turísticos que te compartiremos a continuación:

  • Ex Hacienda de Santa María Regla
  • Ex Hacienda de San Miguel Regla
  • Ex Hacienda de San Juan Hueyapan
  • Presa de San Antonio
  • Iglesia de San Juan Bautista
  • Prismas Basálticos
  • Presa de San Antonio
  • Museo de los Duendes
  • Bosque de las Truchas
  • Peña del Aire
  • El Huariche
  • Desarrollo Ecoturístico Barranca de Aguacatitla
  • Centro Ecoturístico El Arquito