PUEBLOS MÁGICOS

Huichapan y Zimapán los Pueblos Mágicos más cercanos a Pachuca para descubrir un fin de semana

Estos lugares son una excelente opción si lo que buscas es una escapada para descansar del estrés de la semana

Huichapan y Zimapán los Pueblos Mágicos más cercanos a Pachuca para descubrir un fin de semana.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La República Mexicana cuenta con increíbles lugares que han sido denominados como Pueblos Mágicos. Estos sitios cuentan con atractivos turísticos simbólicos, históricos, así como grandes leyendas, vasta cultura (que se puede ver reflejada en sus tradiciones, arquitectura, gastronomía que hasta la fecha han permanecido latentes).  Ante estas características, las autoridades mexicanas han trabajado con la finalidad de que sean reconocidas a nivel internacional para contribuir a su conservación y preservación. 

De igual manera, los Pueblos Mágicos han maravillado a quienes los visitan con manifestaciones socio-culturales, que se mezclan con increíbles paisajes naturales que sin duda alguna representan una gran oportunidad para fomentar el turismo en México. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, dentro del territorio nacional existen un total de 132 sitios que cumplen con las características para poder ser considerados con este nombramiento

Pueblos mágicos que están cerca de Pachuca

Así que si quieres emprender una nueva aventura dentro de la República Mexicana, puede ser un momento para que decidas visitar Huichapan y Zimapán los Pueblos Mágicos más cercanos a Pachuca para descubrir un fin de semana. Será una gran oportunidad para que tomes un descanso de tu rutina diaria y pases unos días llenos de tranquilidad en alguno de estos maravillosos destinos mexicanos. 

Disfruta de un increíble fin de semana en alguno de estos pueblos mágicos / Foto: Secretaría de Turismo 

Huichapan

Este pueblo mágico alberga deslumbrantes construcciones que datan de la época virreinal, así como antiguas casonas que destacan por sus increíbles marcos de madera y ventanas elaboradas con hierro forjado que podrás conocer al recorrer sus calles empedradas. También cuenta con un balneario que es conocido como El Patecito, el cual fue el primero que se construyó en el estado de Hidalgo y un impresionante acueducto que lleva por nombre “El Saucillo”. De igual manera, no te pierdas la oportunidad de conocer El Chapitel, sitio en donde se llevó a cabo por primera vez la celebración del “El Grito de Independencia”. 

Real del Monte

Este pueblo mágico se encuentra a unos quince minutos del centro de la capital de Hidalgo. Y durante tu estancia podrás conocer su pasado minero, así como conocer varios hechos históricos que se desarrollaron en este sitio, tales como la primera huelga en América o que aquí fue la primera vez que se llevó a cabo un partido de futbol. También alberga un cementerio inglés, el cual cuenta con peculiares tumbas en donde descansan los restos de diversos personajes extranjeros que vivieron en esta zona. 

Zimapán

Ubicado al pie de la Sierra Gorda, este pueblo mágico cuenta con un pasado minero que se mezcla con increíbles paisajes naturales y una cultura prehispánica. También es un excelente lugar para realizar actividades extremas como aventarte de un parapente, así como diversos deportes extremos que elevaran tu adrenalina. Y uno de sus principales atractivos es un impresionante monolito que alcanza los 15 metros de altura, conocido como El Vigilante.