PUEBLOS MÁGICOS CERCA DE TOLUCA

¡Vámonos! Los 5 Pueblos Mágicos más cerca de Toluca para viajar en fin de semana

Si deseas viajar en un fin de semana, estos son los tres Pueblos Mágicos más cerca de Toluca, para hacer una salida rápida con tu familia y pasar los momentos más divertidos

Metepec.Uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a TolucaCréditos: gob.mx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Planificar una escapada con la familia es una actividad que nos encanta a muchos de nosotros, ya que nuestro estilo de vida nos pide a gritos, ir de viaje a cualquier lugar, incluso a sitios cercanos a nuestra ciudad de origen, pues quedarnos en casa encerrados, no es algo que parece muy atractivo para nuestro espíritu aventurero, que siempre está pidiendo hacer alguna actividad que involucre poner al máximo nuestros sentidos y llevar nuestra adrenalina al límite, para despejar un poco la mente de todo eso que la abruma. 

Disfrutar de una buena salida no tiene que ser tan caro, pues dentro del territorio nacional contamos con varias opciones muy accesibles y cercanas, llenas de actividades al aire libre y experiencias muy novedosas, donde podemos pasarla bien y vivir tardes muy reconfortantes, acompañados de nuestras personas especiales o amigos y pareja. Entre los sitios más encantadores que tiene México, podemos conocer sus Pueblos Mágicos y en esta nota, conoceremos los tres Pueblos Mágicos más cercanos a la ciudad de Toluca, para planificar un viaje corto de fin de semana. 

1. El Oro  

Esta localidad se ubica a sólo dos horas con quince minutos, saliendo desde la ciudad de Toluca, una entidad encantadora con un pasado minero enriquecedor y varios atractivos naturales que harán de tus tardes, los momentos más amenos y tranquilos que puedes disfrutar con tu familia. Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos de México en el año 2011 y fue una de las provincias mineras más productivas y ricas, la razón principal por la que fue llamada así. Entre los atractivos principales que puedes disfrutar en tu viaje por El Oro, se encuentra su Palacio Municipal, el Teatro Juárez, la Estación de Tren, el Museo de la Minería, su Centro Artesanal y la Capilla de Santa María de Guadalupe.  

2. Malinalco 

Este es otro de los lugares más encantadores y cercanos para planificar un viaje desde la ciudad de Toluca. Se trata de un pueblo ubicado a una hora con veinte minutos, en el hermoso vale de abundante vegetación, al pie de las montañas, con un pasado ancestral y calles empedradas que te fascinará. En Malinalco, podrás contemplar varios rincones llenos de flores que brotan de las paredes de sus casonas coloniales y pequeños templos del siglo XV y XVII, que te transportarán al pasado. El Cerro de los Ídolos es la muestra clara de la fusión colonial española con las antiguas tradiciones prehispánicas, pues se resguarda una bella zona arqueológica, desde donde se puede ver un hermoso panorama de todo el pueblo. Sus atractivos principales son: la Capilla de Santa Mónica, el Ex Convento Agustino, el Santuario del Señor de Chalma y la zona arqueológica Cuauhtinchán.  

Tepotzotlán es un Pueblo Mágico del Estado de México con atractivos impresionantes/Foto: gob.mx

3. Metepec 

Este Pueblo Mágico es el más cercano a Toluca, pues para llegar hasta aquí, sólo tendrás que recorrer una distancia aproximada de 9 kilómetros, que te tomará un tiempo estimado de 25 minutos por carretera, viajando con tu auto particular. En Metepec podrás disfrutar de una tarde muy agradable en un fin de semana, ya que es una localidad que combina construcciones modernas, con algunos de sus edificios coloniales. El ambiente bohemio de Metepec, se da gracias a sus artesanos, quienes se encargan de dar vida a las mejores obras de arte de la región. Entre los atractivos principales que puedes conocer en Metepec, se encuentra el Cerro de los Magueyes, la Iglesia del Calvario, la Capilla del Calvario, el Ex Convento de San Juan Bautista, el Mercado de Artesanías y sus diversos talleres de artesanías. 

4. Tepotzotlán 

Tepotzotlán es un Pueblo Mágico del Estado de México, que se localiza a tan sólo dos horas con cuarenta y cinco minutos desde Toluca, un bello poblado que cuenta con varios atractivos turísticos ideales para tener un fin de semana muy entretenido, sin necesidad de recorrer grandes distancias manejando. Este lugar aún conserva su toque de provincia, a pesar de ser parte del área Metropolitana que rodea a la capital del país y cuenta con varios lugares hermosos donde pasarás una de las tardes más divertidas de tu vida. El Acueducto de Tepotzotlán o Arcos del Sitio, cuenta con diferentes actividades para que la familia pase una velada entretenida entre sus albercas frescas, vuelos en globo, senderismo y demás. Los principales atractivos que puedes conocer en Tepotzotlán son el Ex Convento de San Francisco Javier, la Iglesia de San Francisco Javier, la iglesia de San Pedro Apóstol o el Museo Nacional del Virreinato. 

5. Valle de Bravo 

Este Pueblo Mágico se localiza a tan sólo dos horas desde Toluca, si viajas con tu automóvil particular. Se trata de un bello lugar con una laguna artificial, donde tendrás aventuras extremas encantadoras, el sitio perfecto para los amantes de las emociones fuertes y las actividades fuertes. Hacer un vuelo en parapente es algo espectacular, una opción no apta para cardiacos, donde podrás sentir la adrenalina, recorrer tus venas, mientras contemplas las bellezas de este lugar en un recorrido que te dejará helado. Los atractivos principales que puedes conocer en Valle de Bravo son su plaza principal, la Parroquia de San Francisco de Asís, Santa María Ahuacatlán, el Museo Arqueológico y los diferentes spas y centros de meditación, excelentes opciones para relajarte y disfrutar un fin de semana con tu pareja.