DISFRUTA LA NAVIDAD

Chignahuapan o Tlalpujahua, cuál es el mejor Pueblo Mágico navideño

Ambos cuentan con una tradición ancestral en la elaboración de esferas de vidrio soplado y están enmarcados con bellezas naturales para descubrir en familia

Pueblos Mágicos navideños.En ellos encontrarás esferas, parajes naturales y otros atractivosCréditos: Pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Chignahuapan y Tlalpujahua son dos Pueblos Mágicos famosos por sus esferas elaboradas con la técnica de vidrio soplado y pintadas a mano en las fábricas familiares que abren sus puertas para mostrar los secretos detrás de la elaboración de estos hermosos objetos navideños. Ambos realizan una Feria de la Esfera durante esta temporada y ofrecen un menú de atractivos para disfrutar durante la Navidad.

En ambos disfrutarás de bellos parajes naturales para la práctica de actividades ecoturísticas y de aventura, restaurantes que ofrecen experiencias gastronómicas con lo mejor de su cocina, cabañas y hoteles acogedores para descansar y todo un universo de posibilidades para disfrutarlos y celebrar la época decembrina. Si no sabes cuál elegir te decimos lo que puedes hacer en cada uno de ellos.

Qué hacer en Chignahuapan

Ubicado en Puebla, el pueblo de la eterna Navidad, como se le conoce, está rodeado de bosques abundantes perfectos para conectar con la naturaleza, olvidarse del estrés y disfrutar diferentes actividades como senderismo, camping, recorridos por sus fábricas de sidra, entre otras cosas. El Pueblo Mágico cuenta con una tradición ancestral en la elaboración de esferas de vidrio soplado, los artesanos también las pintan a mano con diseños únicos y las puedes encontrar en todo el pueblo.

También posee otros tesoros como la virgen monumental más grande de México ubicada al interior de un templo y que se puede visitar dentro de la iglesia de la Inmaculada Concepción, en cualquier época del año. Además posee atractivos naturales como la laguna, perfecta para dar un paseo en lancha para admirar la puesta de sol. Una parada obligada es la cascada de Quetzalapan, de más de 60 metros de altura, perfecta para hacer rapel y en sus alrededores hay que pasear a caballo y practicar senderismo.

Qué hacer en Tlalpujahua

Pueblo Mágico de Tlalpujahua. Foto: Turismo Michoacán.

Este poblado, cuyo nombre significa "tierra de tezontle", es el primer productor de esferas a nivel nacional y cada año es escenario de la Feria de la Esfera que ofrece una gran variedad de objetos de vidrio soplado, desde esferas hasta nacimientos, santas, esferas de nieve y otros artículos decorativos.

También hay que caminar por sus calles empedradas y conocer sus templos de cantera rosa como el de San Francisco, del siglo XVII o el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, santa patrona de Tlalpujahua, ambos elaborados en cantera que contrasta con el verde de las montañas que lo rodean.