FIN DE SEMANA

Razones para visitar Chignahuapan antes de poner el árbol de Navidad

De aire relajado y clima frío el pueblo ofrece atractivos naturales, culturales y gastronómicos

Chignahuapan.El Pueblo Mágico es conocido como el pueblo de la eterna NavidadCréditos: Especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Por sus bellezas naturales, como cascadas de hasta 70 metros de altura, lagunas y bosques cubiertos de neblina, Chignahuapan es uno de los Pueblos Mágicos más bellos de Puebla ideales para alejarse del bullicio de la ciudad y respirar aire puro. Su oferta de actividades y atractivos va desde el ecoturismo hasta experiencias que incluyen aventura y gastronomía.

El pueblo de calles empedradas y de atmósfera tranquila está envuelto entre la niebla y a capricho deja ver las construcciones coloridas que atraen a viajeros de todo México, como el quiosco monumental y la Basílica de la Inmaculada Concepción que acoge a la virgen más alta de México al interior de un templo. Estas son las razones para visitarlo antes de poner el árbol de Navidad.

Razones para ir a Chignahuapan antes de poner el árbol de Navidad

Ubicado en un valle custodiado por el Cerro Colorado, Chignahuapan es conocido como el pueblo de la eterna Navidad, la localidad es famosa por sus artesanos que elaboran esferas de vidrio soplado en talleres artesanales familiares abiertos al público para conocer el proceso de elaboración. En ellos se aprenden los secretos para moldear el vidrio a temperaturas muy altas. Cuando los artesanos le dan la forma que desean las figuras se pintan a mano y una vez que están secas se ponen a la venta.

Este Pueblo Mágico es el segundo productor de esferas a nivel nacional, después de Tlalpujahua, en Michoacán. Es en las casas donde se encuentran unas 200 fábricas donde se elaboran las esferas y figuras navideñas y que se venden a precios muy accesibles durante esta temporada por lo que es una de las principales razones para visitarlo antes de poner tu arbolito navideño. 

Otro motivo para conocerlo es por su aire invernal perfecto para probar su café cultivado en la región y dejarse envolver por su atmósfera cálida. Además podrás aprovechar tu viaje para renovarte, relajarte y desintoxicar el cuerpo en sus aguas termales curativas y que brotan al pie de las montañas. En el pueblo hay un hotel que posee albercas techas y al aire libre además de spa, áreas vip privadas para disfrutar de las propiedades de estas aguas.

Tianguis de esferas, Chignahuapan. Foto: especial.

Finalmente podrás disfrutar del tianguis de la esfera que se ubica en la calle Romero Vargas, en el centro, donde podrás comprar tus esferas para llevarlas a casa y adornar tu arbolito de Navidad, incluso podrás personalizarla con los artesanos que las elaboran. Además de conocer "el castillo de la esfera ".