PUEBLOS MÁGICOS

El Pueblo Mágico de ‘la eterna Navidad’ rodeado de aguas termales para un viaje corto

Si estás en búsqueda de un destino que te permita celebrar de la época navideña, al mismo tiempo que te relajas, este es tu lugar ideal

Destinos mexicanos.El Pueblo Mágico de ‘la eterna Navidad’Créditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Chignahuapan es uno de los diez Pueblos Mágicos que han sido reconocidos por la Secretaría de Turismo en el estado de Puebla. Este maravilloso destino se ha convertido en el favorito de aquellos viajeros que están en búsqueda pasar un día lleno de relajación en sus exquisitas aguas termales, así como por aquellos que disfrutan de las festividades que corresponden a la época decembrina, ya que este lugar ha sido considerado como el Pueblo Mágico de ‘la eterna Navidad’ rodeado de aguas termales para un viaje corto.

Rodeado de laderas inclinadas, árboles frutales y cafetales, este destino poblado podría ser tu siguiente parada para celebrar la Navidad, ya que además de disfrutar de estos atractivos naturales, tendrás la oportunidad de asistir en compañía de tus seres queridos a su maravillosa Villa Iluminada 2022.

Este evento navideño que se realiza de manera anual en Chignahuapan, se estará llevando a cabo a partir del 7 de noviembre y podrás disfrutar del espectáculo hasta el 8 de enero de 2023. Así que si quieres disfrutar de estas festividades, aquí te contamos sobre algunos otros atractivos que podrás disfrutar durante tu estancia.

Disfruta de sus aguas termales

Este pueblo mágico existe un maravilloso lugar que posee tres albercas generales de aguas termales, que te permitirán pasar un día de relajación. También cuenta con hospedaje, 3 alimentos por noche, estacionamiento, acceso al salón de juegos, entre otras amenidades. Además, existe la posibilidad de que emprendas un recorrido por el bosque, en la que se organiza una fogata con café y bombones quemados. 

Descubre los atractivos de este Pueblo Mágico en Puebla / Foto: SECTUR

Visita su Plaza de Armas

Quienes visiten el centro de este Pueblo Mágico tendrán la oportunidad de conocer puntos emblemáticos que se encuentran en esta zona, tales como el Templo de Santiago Apóstol, la estatua del comediante Capulina y un hermoso Kiosko estilo mudéjar, el cual posee más de 150 años de antigüedad y es perfecto para tomarse increíbles fotos. Tampoco te pierdas la oportunidad de conocer el Palacio Municipal, sitio que resguarda increíbles murales que tienen plasmadas algunas leyendas y tradiciones de Chignahuapan.

Laguna de Chignahuapan

Esta laguna es uno de los puntos turísticos obligados que tienes que conocer de este destino poblano. Este hermoso cuerpo de agua fue quien le dio nombre al pueblo, ya que posee nueve ojos de agua o manantiales que en náhuatl significan “Chignahuapan”. Quienes visiten este lugar encontrarán una laguna demanda de gran belleza natural en la que se puede observar el reflejo de las nubes. En ella se pueden realizar paseos en lancha o practicar pesca deportiva.