¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Aculco, el Pueblo Mágico del Edoméx lleno de actividades al aire libre

Disfruta de un paseo entre las calles empedradas del Pueblo Mágico de Aculco donde puedes vivir la aventura

Admira la belleza de Aculco mientras realizas algún deporte extremoCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Aculco es uno de los Pueblos Mágicos con los que cuenta el Estado de México, por eso queremos revelarte más de sus secretos y tengas la oportunidad de conocerlos durante una ESCAPADA de vacaciones o de fin de semana. Aculco se encuentra entre montañas, peñas y cascadas, donde el sol inunda de luz sus callejones y al mismo tiempo provoca gran reflejo de luz sobre sus paredes blancas. 

Una vez que empieces a recorrer el Pueblo Mágico de Aculco podrás percatarse de que encontrarás a personas de la cultura Otomí y conocerás más sobre cómo escogieron este lugar para edificar su cultura. Sin duda entre sus atractivos son las actividades al aire libre y un claro ejemplo de ello es el Santuario Natual que tiene una caída de 15 metros, el cual humedece a las enormes columnas basálticas provocando una arquitectura tradicional, así como podrás emprender diversas aventuras en estos hermosos sitios. 

¿Cuáles son los secretos de Aculco, el Pueblo Mágico del Edomex? 

Entre las actividades al aire libre que te ofrece Aculco puedes percatarse de que son para todo tipo de viajero, desde aquellos que van en familia y optan por el campismo, o los aventureros que prefieren el rappel o senderismo. Sin duda el Pueblo Mágico ha ganado reconocimientos por sus increíbles paisajes naturales, donde están sus cascadas, montañas y peñas.

Ubicado a solo 120 kilómetros de la Ciudad de México podrás ver que se trata de un destino sin igual, pues Aculco significa 'lugar donde tuerce el agua'. Además se conformó por la cultura Otomí, quienes llegaron alrededor del año 10 de nuestra era y luego fueron conquistados por los mexicas en el siglo XVI. 

Si quieres vivir una experiencia completa debes probar la cocina local ofrece al visitante las enchiladas coacalquenses, barbacoa, carnitas, mole; o bien escamoles, cremas, y quesos. Como postres figuran dulces de leche, jamoncillos y panadería. Como bebidas encuentras agua de frutas, curados de pulque, y diversos licores.