PUEBLOS MÁGICOS

Tulum, el paraíso natural perfecto para el turismo wellness

Actividades para conectar con la tierra, yoga y meditación son algunas de las actividades que ofrece el destino para quienes buscan bienestar y relajación

Tulum.Este Pueblo Mágico es reconocido por sus opciones para el bienestarCréditos: Pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Tulum es uno de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo, considerado la puerta de entrada a la Reserva de Sian Ka´án, rodeado por playas de belleza infinita y arena blanca con mares turquesa. Es uno de los más bellos por sus opciones para hacer actividades acuáticas y de entretenimiento, aunque también por sus oferta de actividades de turismo wellness o saludable.

De acuerdo con la oficina de turismo del destino "al analizar los atractivos turísticos que ofrece Tulum, se pudo identificar que el yoga y la meditación actualmente son de los favoritos, lo cual a su vez ha hecho que el destino se posicione como uno de los preferidos para los fanáticos del wellness y el grounding o conexión con la tierra".

Opciones para hacer turismo wellness en Tulum

Tulum es un paraíso natural famoso por sus oferta de opciones para el turismo wellness o de bienestar, entre los que se encuentran las sesiones de yoga y meditación, los centros holísticos, la oferta de spas con tratamientos naturales, las caminatas al aire libre y las actividades que incluyen la conexión con la tierra y la naturaleza, la relajación, entre otras opciones.

De esta forma, el destino se coloca entre los favoritos de los viajeros para encontrar paz y relajación y disfrutar de lugares para descansar planamente y encontrar crecimiento personal, plenitud y recobrar fuerzas para continuar con la rutina. "Tulum poco a poco se va convirtiendo en el destino perfecto, en capital para yoga y todas aquellas actividades que pueden considerarse como saludables". 

Turismo wellnes en Tulum. Foto: Pixabay

Es por ello que cada vez más hoteles se enfocan en ofrecer experiencias holísticas y saludables que incluyen sesiones de temazcal, masajes relajantes o revitalizantes, actividades de conexión con la tierra, en la playa o en la selva , entre otras. Además, los restaurantes también ofrecen menús con platillos saludables y con ingredientes orgánicos y locales.