NAVIDAD ETERNA

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Chignahuapan y disfrutar de sus bellezas?

En el pueblo encontrarás más de 200 fábricas de esferas de vidrio soplado que se elaboran de forma artesanal

Chignahuapan.Este Pueblo Mágico es conocido como el poblado de la eterna navidadCréditos: Especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Entre cafetales, árboles frutales y montañas cubiertas de bosques está Chignahuapan, uno de los Pueblos Mágicos de Puebla conocido por ser el segundo productor de esferas de vidrio soplado, a nivel nacional.  En todo el pueblo encontrarás talleres familiares donde los artesanos las elaboran durante todo el año, por ello se le conoce como el poblado de la eterna navidad.

Chignahuapan también es famosos por sus manantiales de aguas termales curativas, ideales para relajarse, además de sus templos religiosos, ahí se encuentra la virgen monumental más grande de México, ubicada al interior de la iglesia de la Inmaculada Concepción. Además, la localidad está rodeada de bellezas naturales, perfectas para disfrutar de una buena dosis de adrenalina. Si quieres ir al pueblo, te decimos cuál es la mejor temporada para ir y conocer sus bellezas.

Cuál es la mejor temporada para ir a Chignahuapan

Cada mañana, la neblina que cubre al pueblo se levanta para dar paso a un espectáculo natural digno de admirar, para conocerlo hay que recorrerlo a pie, admirar su arquitectura de estilo europeo, conocer las más de 200 fábricas artesanales de esferas y descansar en la plaza de armas y disfrutar de su aire tranquilo. También hay que conocer el templo del honguito, el de Santiago apóstol y el museo acuario casa del axolote. 

Una parada obligada es ir a la cascada de Quetzalapan, de más de 60 metros de altura, en cuyos alrededores puedes hacer hiking, paseos a caballo y rapel y subir al cerro Colorado, donde podrás admirar el valle y las casas de colores con techos de teja. Por la tarde hay que ir a la laguna de Chignahuapan y dar un paseo en lancha para admirar las postales del atardecer. Ahí se encuentra el muelle donde puedes abordar las embarcaciones.

Chignahuapan. Foto: Especial

Aunque cualquier temporada es buena para ir, la mejor época es durante el otoño e invierno, cuando el clima es más frío y ameno y en la plaza se instala el árbol monumental decorado con las esferas de los artesanos. También podrás encontrar otras artesanías hechas de barro rojo, tejidos de lana y licores de fruta, para comer puedes probar la mejor barbacoa de la región, entre otras delicias como dulces de calabaza, piñón y tejocote, además de conservas y jaleas de frutas.