TRÁMITES PARA VIAJAR

Paso a paso, ¿cómo hacer el trámite del pasaporte mexicano por WhatsApp?

La tecnología estará facilitando uno de los trámites indispensables de identificación en el extranjero

Pasaporte mexicano vía WhatsApp.Sigue estos pasos para tramitar el pasaporte mexicano desde tu celularCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Una de las noticias más importantes, en cuanto al trámite del pasaporte mexicano, es la vinculación de nuevas tecnologías, desde el anuncio del pasaporte electrónico hasta ahora poder realizar el trámite de cita para el pasaporte mexicano a través de WhatsApp. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se trata de un esfuerzo de todo el equipo de la cancillería para facilitar e innovar en todos los procedimientos y trámites relacionados con la misma SRE. 

"Nos propusimos en primer lugar que el pasaporte cambiará", comentó Marcelo Ebrard durante la presentación de esta nueva herramienta disponible para que miles de mexicanos puedan programar su cita para tramitar el pasaporte mexicano sin complicaciones. Toma en cuenta que puedes solicitar la asistencia del chat oficial de la SRE vía WhatsApp para tramitar el pasaporte por primera vez, renovaciones o sacar el pasaporte para menores de edad. 

¿Cómo sacar cita del pasaporte por WhatsApp? 

El número oficial para enviar mensaje a la SRE sobre el trámite de pasaporte mexicano es el 5589324827, número que se encuentra verificado por la plataforma de WhatsApp. Aquí podrás sacar tu cita para presentarte y tramitar por primera vez tu pasaporte, así como renovarlo. Solo debes recordar que el pago se realiza en el banco yen las cuentas oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Antes de mandar mensaje debes tener a la mano tu CURP certificado y el chat te dirá en automático las opciones existentes como el estado de la República donde realizarás tu trámite. En qué oficina debes hacer tu cita y los días, para después escribir tus datos personales y programar tu cita. Recuerda que al acudir a la oficina de pasaportes debes llevar tus documentos necesarios. 

El chat se cerrará automáticamente tras cinco minutos de inactividad, así que procura tener todos tus datos a la mano. Toma en cuenta que las vigencias de los pasaportes van desde 1 año (para menores de edad), 3 años, 6 y 10 años. Los precios son desde 815, 1,585,2155 y 3,780 respectivamente.