ANÓTALO

Paso a paso, ¿cómo pagar el pasaporte mexicano por internet este 2023?

Los pagos en línea sólo serán posibles si cuentas con tarjeta de débito o crédito de bancos autorizados por el SAT

Viaje al extrajero.El pasaporte mexicano es un documento que acredita la nacionalidad de origen en otros paísesCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Sí en tus próximas vacaciones buscas salir fuera del país y aún no cuentas con el pasaporte mexicano o ya ha caducado y buscas renovarlo para poder viajar al extranjero en esta nota te contamos paso a paso cómo realizar el pago en línea este 2023 sin necesidad de ir al banco.

El pasaporte es un trámite oficial que válida tú nacionalidad e identidad mexicana para facilitar tu estancia en otros destinos fuera del país que les permite a las autoridades extranjeras llevar un control sobre la migración de las personas y garantizar protección a los turistas.

¿Cómo realizar el pago en línea para tramitar el pasaporte mexicano?

Para poder realizar el pago en línea es necesario contar con una tarjeta de débito o crédito y dar de alta los servicios de banca electrónica de las mismas instituciones bancarias autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Entre los cuales están Bancomer, Banjercito, Banamex, BanBajío y HSBC.

1. Primero, ingresa a tu banca electrónica, recuerda que sí no cuentas con ella no podrás realizar el pago por internet. 

2. Posteriormente, ubica la pestaña "Pago de Impuestos Federales", después ingresa "Pago de Derechos Productos y Aprovechamientos (DPAS)" donde se realizará el llenado de datos para el pago.

3. Ingresa la Clave de Referencia que en todos los casos es: 024000140

5. A continuación, selecciona la Cadena de Dependencia que es la clave del tiempo de vigencia del pasaporte, las cuales son las siguientes:

  • 01030020000001 que corresponde a 1 año de vigencia.
  • 01030020000003 corresponde a 3 años de vigencia.
  • 01030020000006 corresponde a 6 años de vigencia.
  • 01030020000010 corresponde a 10 años de vigencia.

6. Al finalizar se realizará el pago y obtendrás un recibo bancario con sello digital a nombre del que esté solicitando el pasaporte.

¿Por qué razones el pago en línea no puede ser procesado o negado?

Los pagos no serán procesados o aceptados a nombre de personas morales ni grupales ya que el pago es únicamente para personas físicas de manera individual e independiente, y si tampoco eres cuentahabiente de los bancos autorizados por el SAT o no has dado de alta tu banca electrónica. Por lo que toma en consideración estos pasos al momento de realizar tu trámite para el pasaporte mexicano.