SHOT DE RELAJACIÓN

¿Dónde hacer temazcal en CDMX? 3 sitios para purificarte

En estos lugares podrás realizar sesiones grupales que sin duda disfrutará la familia o amigos

Temazcales en CDMX.Los temazcales son rituales ancestrales para la purifación del cuerpoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Los baños de vapor son una práctica ancestral de nuestros antepasados prehispánicos que se realiza en los temazcales, edificaciones circulares en su mayoría rocosas, que surgen con fines medicinales de purificación del cuerpo, un dato curioso es que cuando se crea un nuevo temazcal, se bautiza con pulque, se le pone nombre y es celebrado con cohetes e iluminaciones en el cielo.

Los beneficios medicinales de los temazcales son diversos y uno de ellos es que permite la depuración de las vías respiratorias, relaja el sistema nervioso, tonifica piel y da remedio a problemas digestivos. Por ello, en esta nota te dejamos tres temazcales en la CDMX donde podrás ir a disfrutar de estos ricos baños relajantes con propiedades medicinales que ofrecen estos mágicos y espirituales lugares.

Xochipiltzin

Está ubicado en Boulevard Nuevo León # 174 en la colonia Barrio Santa Martha en la delegación Iztapalapa. En este lguar después del temazcal te estará esperando una deliciosa comida tradicional para terminar bien relajados y con el estómago lleno. Cuenta con servicio de manicure y peluquería, por si te quieres dar una peinadita. Es necesaria la reservación previa para disfrutar del delicioso baño de vapor. Cuenta con un horario de viernes, sábados y domingos desde las 10 de la mañana a 8 de la tarde.

 

Temazcal de las Águilas

En este lugar podrás disfrutar de un rico masaje, clases increíbles de yoga, y finalizar con un relajante baño en el temazcal. En este espacio podrás organizar hasta un baño grupal, por lo que organízate con tus mejores amigos o la familia y prepara un fin de semana espiritual, curativo y relajante. El temazcal se encuentra en Avenida Manuel Gutierrez Zamora #162-2 en la colonia Las Águilas de la delegación Álvaro Obregón y abre de lunes, martes, miércoles y viernes de 9 a 7 p.m. jueves de 9 a 6 p.m. y fines de semana maneja un horario especial.

Renuévate con baño medicinal en el temazcal. Créditos: Unsplash

 

La Planta Medicina

En este medicinal lugar encontrarás diversidad de tratamientos y terapias para la salud preventiva con fin de establecer equilibrio físico y mental de las personas, entre los que se encuentran los baños de vapor en el temazcal, una sesión dura 90 minutos, las hierbas utilizadas son personalidad por cada persona dependiendo de sus afectaciones físicas y emocionales. Antes de entrar se realiza la purificación general del cuerpo con humo de copal y al finalizar un baño de infusión de hierbas para reposar, recuperar la temperatura y presión adecuada. Se encuentra en Paseo del Río 89-9 Chimalistac, San Ángel, CDMX. Cuenta con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y sábados de 9 a 2 de la tarde.