FIN DE SEMANA LARGO

Playas cerca de Hidalgo para aprovechar el megapuente de marzo

Planifica una salida con toda la familia y aprovecha el puente para conocer estas bellas playas

Megapuente.Conoce estos destinos costeros cerca de HidalgoCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

El megapuente de este mes de marzo ya está cerca, días de descanso que puedes aprovechar para armar una ESCAPADA hacia los mejores destinos nacionales que te regalarán momentos especiales en familia o al disfrutar un recorrido con tus mejores amigos, así que prepara las maletas con el traje de baño y aparta los días del 17 al 20 de marzo para gozar estos días libres entre paraísos terrenales encantadores. 

Para aquellos que no se quieren quedar en casa y aprovechar este fin de semana largo, a continuación conoceremos algunas playas cerca de Hidalgo que puedes visitar en un viaje corto, así que prepara todo lo necesario y no olvides el bloqueador, pues disfrutarás momentos muy relajantes en estos destinos costeros que te esperan con rica comida marina, increíbles puestas de sol y muchos otros elementos que harán tus veladas más placenteras. 

1. Tuxpan 

Esta es la playa más cercana al estado de Hidalgo, se encuentra a aproximadamente tres horas de camino en carretera desde la ciudad de Pachuca, capital del estado y para llegar hasta ella deberás manejar por la carretera en dirección a Tulancingo, luego optar por el camino de cuota o sin cuota y seguir los señalamientos que te conducirán directo a este lugar donde pasarás buenos momentos con tus seres queridos. En este destino existen varias playas públicas y algunos otros sitios turísticos imperdibles como la Capilla de la Asunción, el Museo de la Hermandad México-Cuba y muchos restaurantes para deleitarte con recetas exquisitas. 

2. Tecolutla 

El recorrido desde la ciudad de Pachuca hasta la playa Tecolutla, ubicada en el estado de Veracruz es un poco más largo, pues deberás conducir por 250 kilómetros sin cuotas de peaje. En esta playa encontrarás una amplia gama de restaurantes que preparan rica comida marina con ingredientes frescos, una variedad deliciosa de café y vainilla. Puedes complementar tu visita al mar con un recorrido por el acuario y liberar pequeñas tortugas marinas en alguno de sus campamentos tortugueros, una experiencia que encantará a los más pequeños del hogar. 

Ven a gozar estos destinos cerca de Hidalgo/Foto: unsplash

3. Costa Esmeralda 

Manglares, pesca deportiva, renta de motos acuáticas, remar un kayak, bucear o participar en liberación de tortugas marinas son algunas de las experiencias que podrás vivir al conocer Costa Esmeralda, otro destino veracruzano cercano a Hidalgo, pues para llegar a estas costas de tonalidades verdes en sus aguas deberás recorrer una distancia estimada de 268 kilómetros en carretera. Para llegar aquí debes viajar hacia Tulancingo y puedes elegir entre la carretera de peaje o por la libre, un recorrido corto que te llevará a disfrutar días de descanso inolvidables con todos tus seres amados o en pareja. 

4. Chachalacas 

Se ubica a 362 kilómetros de distancia desde el estado de Hidalgo y para llegar hasta este destino deberás conducir por aproximadamente cuatro horas. Este lugar ofrece experiencias para todos los gustos, tanto para personas que viajan con la familia completa, como para aquellos que hacen recorridos con amigos o en solitario. Aquí podrás practicar sandboard, kayak, liberación de tortugas y vivir una noche de campamento frente al mar, una actividad encantadora que te gustará conocer.