VIAJES CURATIVOS

7 sitios de aguas termales curativas en Aguascalientes para aliviar el estrés

La existencia de un gran número de pozas naturales con aguas termales ocasionó que este destino mexicano se le bautizara como “Aguascalientes”. Así que tendrás grandes opciones para elegir

Destinos mexicanos.Aguas termales en AguascalientesCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Aguascalientes es un estado que ha destacado por su gran riqueza cultural y por su pasado histórico; convirtiéndose en un destino turístico que vale la pena visitar en algún momento de nuestras vidas. Pero, eso no es todo lo que resguarda esta maravillosa entidad federativa, ya que también posee abundantes aguas termales, las cuales se calculan que abarcan los 1,178.85 kilómetros cuadrados, representando el 20.99 por cierto del territorio del estado, según información proporcionada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Asimismo, la existencia de un gran número de pozas naturales ocasionó que este destino mexicano se le bautizara como “Aguascalientes”; convirtiéndose en un sitio obligado para aquellas personas que deseen disfrutar de las propiedades curativas con las que cuentan estas exquisitas aguas que oscilan entre los 36 y 38 grados centígrados. Así que si quieres disfrutar de alguno de estos maravillosos lugares, aquí te presentamos los sitios de aguas termales curativas en Aguascalientes para aliviar el estrés.

Baños termales de Ojocaliente

Quienes visiten este lugar tendrán la oportunidad de disfrutar aguas termales que oscilan entre los 32 y 38 grados centígrados, así como de instalaciones que fueron construidas en la época de la Colonia. Estas albercas han ganado reconocimiento entre las y los turistas por sus propiedades curativas que se cree que ayudan el tratamiento del reumatismo, la artritis, así como en técnicas de rehabilitación. 

Parque Acuático El Oasis

Este balneario posee una gran variedad de amenidades que tienen como propósito el disfrute de chicos y grandes, entre las que destacan toboganes, albercas con aguas termales y chapoteaderos. Dentro de sus instalaciones también encontrar un restaurante, bar con snacks, tienda de souvenirs, área con juegos infantiles y un estacionamiento. Quienes lo deseen también podrán disfrutar de unos días de relajación al hospedarse en alguna de sus cabañas que cuentan con todos los servicios necesarios para hacer de su estadía lo más placentera posible. 

Parque Acuático Ecoturístico La Cueva

Este destino posee una alberca olímpica, una fosa de Clavados, chapoteadero, canchas de basquetbol y canchas de futbol. También cuenta con asadores y un restaurante, así como un acuabar y un bar. Además, posee excelentes cabañas con todos los servicios básicos para que las personas puedan disfrutar de este sitio por varios días. Las personas que lo deseen tendrán la posibilidad de instalar casas de campaña en su zona especial. Para los más intrépidos podrán realiza paseos a caballo y senderismo. 

Balneario Valladolid

En este parque acuático es ideal para venir en compañía de tus seres queridos, ya que cuenta con diversas albercas de aguas termales, toboganes, acuatubo transparente, así como una zona exclusiva llena de juegos acuáticos infantiles. También cuenta con una gran vegetación, ya que posee una gran vegetación que ofrece a sus visitantes una gran vista natural. Pero eso no es todo lo que ofrece, pues también cuenta con juegos para los peques, canchas de basquetbol, tirolesa y un hermoso lago artificial. 

Aguas termales en Aguascalientes / Foto: Pixabay (Ilustrativa)

Centro Deportivo Ejidal Ojocaliente

Este sitio es perfecto para realizar diversas actividades, entre las que destacan canchas deportivas y áreas verdes, así como zonas de descanso, cuatro albercas y un chapoteadero. Cuenta con un ambiente muy agradable y tranquilo, razón por la cual es excelente para venir en compañía de tus seres queridos. También cuenta con diversas opciones para disfrutar de excelente comida o bebidas mientras descansas en alguna de carpa que te permitirá resguardarte del sol.

Club Campestre de Aguascalientes

Este destino posee todo lo necesario para pasar un buen momento de relajación en compañía de amigos, familia o pareja. Quienes visitan tendrán la oportunidad de disfrutar de un sitio que posee canchas de  golf, tenis y frontón. Pero sobre todo, maravillosas albercas de aguas termales que te permitirán descansar. Asimismo, cuenta con un restaurante, sala de boliche, un salón para realizar cualquier tipo de eventos. 

Balneario Club Náutico San Jose

Este destino destaca por contar con todas las características de una magnífica playa, en donde existe arena blanca y fina traída desde Puerto Vallarta, así como con cabañas, alberca y chapoteadero. También ofrece paseos a caballo y en lancha. Y si quieres conectar con la naturaleza, tendrás la oportunidad de instalar tu casa de campaña en su zona especial. Además, tendrán acceso a su restaurante, así como a la renta de equipo que te permitirá practicar deportes acuáticos.