DESCONEXIÓN TOTAL

Escapada espiritual: Destinos para desconectarte y relajarte en México

En México existen lugares increíbles que te ayudarán a conectar contigo mismo y la naturaleza

Desconexión total.Destinos para desconectarte y relajarte en MéxicoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

De vez en cuando es necesario desconectarse de todo y todos para lograr un equilibrio espiritual y mental, que a su vez permita una buena salud y eliminar el estrés. Así que si estás cansado de la rutina, en México existen lugares increíbles que te ayudarán a conectar contigo mismo y la naturaleza, por lo que te presentamos 5 de los mejores destinos para un retiro espiritual y relajante.

Recuerda que la salud espiritual es importante para mantener todo lo que nos rodea en orden, sobre todo cuando vives diariamente situaciones de estrés. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta condición ha sido calificada como uno de los factores más agraviantes para la salud y el desarrollo de las personas y una de las mejores medicinas naturales es ¡viajar! Así que no pierdas el tiempo y conoce estos increíbles destinos.

Desconexión total/Foto: Unsplash

 

La Ermita del Silencio, Estado de México

Ubicado en la montaña del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, es un sitio que hace honor a su nombre ya que el único sonido que escucharás es el de las aves y el viento. El lugar está pensado para aquellas personas que necesitan pasar algunos días de reflexión y contemplación, sean de la religión que sean. Está hecho para las pequeñas visitas en las que buscas pensar, meditar, observar y guardar silencio.

Akumal, Quintana Roo

En la Riviera, es una de las playas más espectaculares de la zona y preferida por las personas, ya que además de ser un santuario natural de las tortugas marinas y permitirte nadar entre ellas en su ambiente natural, existen muchos spas y centros de bienestar que te revitalizarán con una grata experiencia.

Mazunte, Oaxaca

Es una de las playas más bohemias que puedes encontrar en México, su misticismo lo convierte en un destino sublime para reconectar y desintoxicarte. Su paradisíaca playa es sólo el inicio de este lugar, donde la espiritualidad se respira en cada rincón. Hay diversos espacios de yoga y temazcal, pero el más reconocido es el Centro Hridaya-Yoga, el cual ofrece retiros espirituales de hasta 49 días.

Escapada espiritual/Foto: Unsplash

Tepoztlán, Morelos

Pueblo Mágico de calles empedradas al que miles de personas acuden con la idea de llenarse de energía. Originalmente, la llamada montaña sagrada fue un sitio ceremonial donde se veneraba al dios del pulque, quien rige la fertilidad vegetal y los vientos. Sus paisajes únicos hacen que se genere un ambiente para conectarte con la naturaleza; además, en el pueblo podrás encontrar spas, centros para practicar yoga y muchos temazcales que ofrecen desintoxicar tu cuerpo desde adentro a través del vapor.

Real de Catorce, San Luis Potosí

Desde los años sesenta, los visitantes aseguraban encontrar respuestas a problemas existenciales, donde los ancianos sabios del lugar jugaban un papel muy importante al transmitir sus conocimientos. Además de las viejas edificaciones del pueblo, el gran atractivo es el Cerro Quemado, donde podrás percibir una energía cósmica muy especial, pues desde ahí la cultura huichola venera al sol.

Cabo Corrientes, Jalisco

Cabo costero de más de 75 kilómetros de varias playas hermosas y de ambiente paradisiaco, mezclada con vida silvestre y vegetación casi inalterada. Es el mejor lugar para retiro espiritual, varios de ellos, incluyen clases de yoga, dieta vegetariana y más actividades. Un sitio en el encontrarás lo necesario para reencontrarte contigo, el silencio, la calma y la naturaleza, que necesitas para un tiempo de reflexión y retrospección.