PLAYAS DE MÉXICO

5 espectaculares playas mexicanas para visitar este mes de enero

Arma tu recorrido para iniciar con todo este mes de enero y conoce algunas playas espectaculares en esta nación

Playas mexicanas.Ven a disfrutar tus viajes y comienza el año en el marCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Un viaje a la playa es ideal para aquellos amantes de los climas cálidos y los destinos costeros del país cuentan con maravillosos escenarios donde los días se hacen más amenos, la vida más tranquila y las horas se pasan rápido de lo bien que gozarás entre sus hermosos paisajes acompañados de un sol abrazador, un buen chapuzón refrescante, deliciosa comida marina y arenas cálidas para recostarte o relajarte. 

Es por eso que para iniciar muy bien con los propósitos viajeros de Año Nuevo, visitaremos cinco espectaculares playas mexicanas que puedes agregar a tu itinerario para el mes de enero y recorrer los rincones más increíbles de esta nación, sitios en los que disfrutarás unas vacaciones o días de descanso sin igual con los miembros de la familia, en un viaje solitario o al planificar una ruta de aventuras con tus mejores amigos. 

1. Ixtapa Zhihuatanejo, Guerrero 

Es un destino de los más concurridos por turistas nacionales donde podrás gozar de un clima cálido si planificas una estancia el próximo fin de semana, un lugar más que ideal para escapar del ambiente frío que predomina en algunos puntos del territorio nacional durante el invierno. Aquí encontrarás servicios de muy buena calidad si decides hospedarte en alguno de los resorts de 5 estrellas y hasta lujosos campos de golf. Sus 30 kilómetros de hermosas playas son perfectos para descansar placenteramente y contemplar sus bellos atardeceres que te maravillarán. Las playas más recomendadas son: Las Gatas, Playa Blanca, La Ropa, Barra de Potosí y Contramar. 

2. Puerto Escondido, Oaxaca 

Las playas de Puerto Escondido te deleitarán en todos los sentidos, ya que cuentan con un excelente clima y un buen ambiente familiar que será agradable para salir con todo tu clan, además de una excelente variedad de platillos frescos con un rico sazón que se ofrece en los restaurantes de la costa. Es un espacio que se caracteriza por sus formaciones rocosas y olas rebeldes que lo convierten en un lugar idóneo para los amantes del surf y las playas más recomendadas que puedes visitar este mes de enero son: Zicatela, Playa Principal, Zipolite, Puerto Ángel y Puerto Angelito. 

3. Puerto Vallarta, Jalisco 

En el estado de Jalisco también encontrarás otro hermoso destino costero que te fascinará si amas los climas soleados. Puerto Vallarta es el lugar indicado para disfrutar una larga caminata romántica o de atardeceres espectaculares como salidos de un cuadro. Es un espacio tranquilo tanto en el día como en la noche, donde podrás tener momentos muy divertidos si viajas en plan de amigos o de soltero. Las playas más recomendadas de este destino son: Playa Manzanillo, Yelapa, Las Gemelas, Colomitos y Playa Escobilla

Agrega estos destinos a tu calendario de enero/Foto: pixabay

4. Los Cabos, Baja California 

Este destino es un referente para el turismo de lujo, un sitio místico que resguarda hermosos escenarios y conserva una dualidad entre una ciudad cosmopolita y el pueblo de San José del Cabo, donde podrás darte un buen baño refrescante entre sus bellas playas o dar un paseo para conocer sus centros comerciales. En estas zonas costeras puedes tener momentos de diversión ecoturística al avistar ballenas, nadar con delfines o conocer los paisajes desérticos y las playas más recomendadas para este mes son: Playa del Amor, Santa María, Palmilla y Playa Médano. 

5. Riviera Maya, Quintana Roo 

El clima tropical predomina en este mes de enero en la zona de la Riviera Maya, donde puedes disfrutar días entre hermosos paisajes adornados por las tonalidades turquesa de las aguas que forman parte del Caribe mexicano o disfrutar de las zonas arqueológicas donde aprenderás mucho más sobre la cultura maya. Entre las playas más recomendadas para recorrer en este mes de enero e iniciar con todos tus viajes por México se encuentran: Playa Paraíso, Punta Maroma, Xpu-Ha y Akumal.