DESTINOS CHILENOS

5 playas más bellas de Chile para hacer un primer viaje en solitario

Planifica un viaje a estas increíbles playas chilenas donde pasarás momentos entretenidos al viajar solo

Chile.Disfruta un descanso en estos hermosos lugares Créditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Chile es un país encantador donde puedes tener momentos inolvidables al planificar una ruta viajera en solitario, un destino famoso por tener sitios memorables como la famosa Isla de Pascua o la zona de Valparaíso, además de sus increíbles Alpes, maravillas naturales que no dejan de sorprenderte en cada recorrido por su territorio, que te regala muy buenas razones para considerarlo dentro de tus próximos itinerarios por el mundo. 

El día de hoy nos adentraremos en un recorrido a través de las playas más bellas de ese país, lugares perfectos para armar una ESCAPADA en solitario y vivir días de relajación inolvidables, donde la arena, el sol y el mar se juntan para deleitar a cada visitante en sus próximas vacaciones o los días que tengas libres para descansar de la vida cotidiana, las actividades diarias  y el estrés.

1. Playa del Cole Cole 

El Parque Nacional de Chiloé Cole Cole es una gran extensión de arena que te sorprenderá debido a su hermoso color dorado y el frío de sus aguas. Está rodeada de cerros verdes y contiene a una de las más bellas playas a la que puedes llegar a través de un sendero de unos 8 kilómetros, no apto para viajeros con vértigo. En el camino encontrarás preciosos acantilados y un bosque muy frondoso, un hermoso contraste que será inolvidable. 

2. Playa La Lisea y El Laucho 

Son otras de las mejores playas que puedes conocer al visitar el territorio chileno, específicamente dentro de la ciudad de Arica. Aquí si podrás nadar y disfrutar la calidez de las aguas y su bella arena blanca que hace la combinación perfecta para tenderte por horas y gozar de un baño solar. Palmeras cocoteras y jardines adornan este paisaje del entorno de La Lisera, donde también hallarás pozas de agua cristalina en la que se observarán bellos peces. El Laucho es más animada y podrás dar un paseo marítimo lleno de vida. 

3. Bahía Inglesa 

Se localiza a solo 6 kilómetros de distancia desde la ciudad de Caldera, un espacio donde podrás darte un buen baño entre sus aguas saladas. En esta población se encuentra una de las mejores playas de todo Chile por la belleza tan singular de su costa. Aquí la roca negra alberga pequeñas piscinas naturales que salpican las playas blancas cristalinas en tonos turquesa que te fascinará retratar en tu ruta por este destino. 

Ven a gozar unas vacaciones de ensueño en estas playas/Foto: unsplash

4. Playa Virgen 

A solo 40 minutos de recorrido en coche de Bahía Inglesa se encuentra otra de las mejores playas de esta nación: Playa Virgen, un lugar que tiene un enorme parecido a las playas del Caribe por sus tonalidades turquesa que se fusionan perfectamente con las blancas arenas de su costa, pero a diferencia del clima caribeño tropical, este lugar es demasiado frío para darse un baño, así que deberás soportar de un clima poco común si estás acostumbrado a lugares cálidos. 

5. Playa Cavancha 

En el centro de Iquique, al norte de la región chilena se encuentra esta hermosa playa de aguas templadas y olas suaves que te permitirá nadar por un buen rato y disfrutar un día espectacular con puestas de sol inolvidables. Los aficionados de deportes como el surf elijen este destino por ser una de las zonas de recreo más importante de los alrededores, un lugar que incluye hermosas palmeras tropicales, parques locales y varias amenidades que la transforman en el escenario ideal para gozar unas vacaciones inolvidables.