DESTINOS DEL CARIBE

5 Playas públicas que puedes visitar en Cancún para dar la bienvenida al 2023

Viaja a Cancún y disfruta una tarde entretenida en alguna de estas bellas playas públicas que te dejarán sin aliento

Cancún.Disfruta estas hermosas playas en tu visita al Caribe mexicanoCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Planificar un viaje a destinos de ensueño es posible sin la necesidad de salir del territorio nacional, ya que en México contamos con muchos lugares indescriptibles donde toda la familia disfrutará de unas vacaciones espectaculares entre escenarios hermosos llenos de vida y color, especialmente si se trata de disfrutar destinos costeros que nos maravillarán. 

El Caribe mexicano es ideal para aquellos amantes del sol, la arena y las olas del mar, así que el día de hoy te recomendaremos cinco excelentes playas públicas que puedes conocer si estás de paso por Cancún, sitios que además de ser de acceso gratuito y abierto para todos los turistas o visitantes, te regalarán momentos muy especiales que incluyan fotografías indescriptibles para compartir en tus redes sociales. 

1. Playa Delfines 

Esta hermosa playa es un lugar público considerado como el preferido por muchos viajeros, ya que cuenta con varias palapas de acceso gratuito en las que podrás estar sin límite de tiempo. Además, puedes aprovechar para disfrutar una rica comida, degustar alguna bebida refrescante o tomarte una foto en el letrero de Cancún que se encuentra cerca de la avenida desde la que ingresarás a este espacio. Es un sitio extenso con un mar abierto de oleaje un poco más intenso, así que debes tomar precauciones si es que no sabes nadar muy bien. Cuenta con un mirador desde donde tendrás una vista muy privilegiada del mar y aunque es una playa un poco más alejada de la zona hotelera, es un espacio que te llenará de paz y calma. 

2. Playa Chac Mool 

Una hermosa playa pública que se localiza en el kilómetro 10 de la Zona Hotelera, un lugar demasiado agradable donde pasarás tardes maravillosas al contemplar los tonos turquesa distintivos del Caribe en México. Es un lugar amplio y muy movido con bancos de arena que te permiten adentrarte un poco más en las profundidades sin necesidad de ser un experto nadador. Al ingresar a este espacio abierto podrás encontrar algunas bancas y palapas disponibles para cualquier visitante y lo mejor de todo es que puedes ingresar tu hielera con bebidas refrescantes o alimentos para disfrutar mientras visualizas uno de los espectáculos más encantadores

3. Playa Gaviota Azul 

Se localiza en el kilómetro 9,5 de la Zona Hotelera de este destino y la encontrarás al pasar un pequeño camino entre el antro Mandala y Plaza Forum, justo en la zona de antros. Es una playa que convoca a una mayor cantidad de personas debido a su ubicación tan cercana con los sitios para la vida nocturna, pues se considera como el epicentro de las fiestas. Aquí encontrarás un mar mucho más fuerte, con un oleaje intenso que lo hace atractivo para los amantes del surf, pero si no eres experto nadador, puedes permanecer en la orilla y disfrutar tu estancia al contemplar los hermosos escenarios desde la arena. 

Pasa una tarde agradable en estas hermosas playas públicas/Foto: unsplash

4. Playa Langosta 

Playa Langosta se localiza en el kilómetro 5 de la Zona Hotelera de Cancún, justo a un costado de donde se ubica el asta bandera de México. Cuenta con una amplia playa de arena blanca y olas tranquilas de baja profundidad, lo cual la hace un sitio ideal para aquellas personas que viajan con niños pequeños. En este espacio también encontrarás dos áreas de juegos y un pequeño muelle desde donde podrás tomar las mejores fotos para subir a tus redes.  

5. Playa Caracol 

Es considerada como una de las playas más bonitas de Cancún y se localiza en el kilómetro 8,5 con entrada frente a la Plaza Caracol. Si decides pasar una tarde en este espacio encontrarás un mar muy calmado, con bancos de arena que nos permiten estar sumergidos en su interior a muy bajas profundidades aún si te encuentras a varios metros desde la orilla. Al ingresar a esta playa podrás caminar para uno u otro lado y ubicarte para tener las mejores vistas y cuanto más recorras, encontrarás mucha más privacidad para tenderte sobre la arena.