PODRÍA SER MUY LETAL

¡Cuidado! Descubren nueva especie de alacrán peligroso en playas de Sinaloa

El artrópodo arácnido podría ser uno de los más letales del país.

Escorpiones.¡Cuidado! Descubren nueva especie de alacrán peligroso en playas de SinaloaCréditos: Instagram: aracnidos_udeg
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro de los diferentes ecosistemas en México, existen miles de especies que conforman dicha biodiversidad natural, algo que a través de los años los humanos han tenido que aprender a adaptarse para proteger su entorno. No obstante, recientemente en Sinaloa se descubrió una peligrosa nueva especie de alacrán (Centruroides balzoi) que podría ser de las más letales del país.

Este gran descubrimiento del Centruroides balzoi se dio gracias a varios investigadores michoacanos, quienes llegaron a la conclusión que el alacrán visto en Sinaloa no se tienen registros de su existencia años atrás, por lo que este avance biológico ayudará a conocer más sobre estos artrópodos arácnidos.

Por si fuera poco, hay gran preocupación por esta nueva especie, pues al ser desconocida, no se sabe aún que tan letal pueda ser su veneno ni que antídoto es capaz de cortar los efectos de sus polipéptidos llamados escorpaminas, los cuales, atacan la sangre directamente.

Instagram:
vidasilvestre_naturaleza

¿Cuál es el alacrán más letal que habita en México?

De acuerdo con diferentes investigaciones de biólogos mexicanos, hasta la fecha se tienen registradas 290 especies de alacranes en México, pero no todas estas llegan a ser un peligro para la población, ya que solo 14 son las que se consideran mortales si no se llega a suministrar un tratamiento adecuado.

La especie más letal que hasta el momento se conoce es el Centruroides noxius, el cual habita principalmente en la región de Nayarit y puede ser identificado por su pequeño tamaño, tenazas delgadas, cola curveada y un color marrón llamativo.