PREPARA TUS VACACIONES

Cuál es la mejor época para visitar Cancún y disfrutar al máximo tus vacaciones

Cancún es uno de los destinos con el mejor clima gran parte del año. Conoce cuál es la mejor temporada para visitarlo y disfrutar de tus vacaciones al máximo

Mejor época para visitar Cancún.Conoce cuál es la mejor época para visitar Cancún y disfrutar al máximo tus vacaciones Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

¿Deseas vacacionar en Cancún, pero no sabes cuál es la mejor época? Como todos los destinos, principalmente de playa, cuentan con temporadas altas y bajas en las que los costos de hospedaje, tours, alimentación y demás pueden variar dependiendo la demanda. Así que para hacer ayudarte a pasar las mejores vacaciones, te contamos cuál es la mejor época para viajar a esta paradisiaco destino. 

Es bien sabido que la temporada navideña y los meses de verano son los de más alta demanda y por ende con precios más altos. Sin embargo, son los meses en los que encontrarás el mejor clima.

Cancún es uno de los destinos con el mejor clima gran parte del año/Foto: Pixabay

¿Cuál es la mejor época para visitar Cancún?

Un punto importante que debes tomar en cuenta antes de planear tus vacaciones, es el presupuesto, ya que si tiene un límite flexible y el gasto no es tu prioridad, los mejores meses van de finales de noviembre hasta junio. 

Recuerda que durante el año, cada destino cuenta con un aproximado de dos temporadas altas, en el caso de Cancún, la primera inicia en noviembre, con la llegada de turistas extranjeros, procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa, que viajan buscando climas más cálidos ante llegada del invierno. 

Mientras que la segunda, está más enfocada al turismo nacional, que abarca la Semana Santa y las vacaciones de verano, época en la que la temperatura promedio es medio cálida con variaciones de 26° a unos 35°.

Temporada baja para viajar a Cancún 

La temporada navideña y los meses de verano son los de más alta demanda/Foto: Pixabay

Aunque el clima es muy similar en todo el año, durante los meses de septiembre a principios de noviembre se presenta la temporada de lluvias, por lo que la afluencia de viajeros es bastante baja comparada con otros meses.  

De septiembre a noviembre, Cancún experimenta tormentas, las condiciones son más húmedas y hay muchas más probabilidades de huracanes, principalmente durante octubre, aunque la temporada de huracanes empieza oficialmente en mayo, la mayoría se suelen producir en este mes.

No obstante, si decides viajar en estos meses, no hay porque preocuparse, ya que las lluvias no sueles durar mucho tiempo y en su mayoría, son por la tarde. Durante estos meses la mayoría de los servicios ofrecen muy buenos precios y paquetes de hospedaje con alimentos gratis. 

Otra temporada relativamente baja en Cancún es entre febrero y el comienzo de Semana Santa, excluyendo Carnaval. Durante este lapso, la ola de turismo internacional que llega en fin de año ha dado paso a días más tranquilos.