PLANEA TUS VACACIONES

¿Qué es mejor Mazunte o Puerto Escondido? Todo lo que debes saber

A pesar de que ambos destinos se encuentren en Oaxaca, cada uno de ellos posee atractivos únicos

Destinos mexicanos.¿Qué destino visitar en tus próximas vacaciones?Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en DESTINOS el

México posee lugares que sin duda alguna se han convertido en destinos que lo tienen todo debido a su riqueza cultural, así como sus paisajes naturales que han dejado asombrados a miles de turistas que cada año los visitan. Dos sitios a los que nos referimos que cumplen estas características son Mazunte y Puerto Escondido, ya que gracias a sus atractivos se ha posicionado como dos excelentes opciones turísticas para vacacionar. Pero, ¿cuál te conviene visitar más?

Estos destinos mexicanos han ganado reconocimiento nacional e internacional gracias a sus maravillosas playas, clima e infinidad de atractivos que los han convertido en unos de los destinos más visitados al año. Sin embargo, cada uno de estos sitios posee características únicas, a pesar de que se encuentran en la misma entidad federativa. Así que si estás en búsqueda de tu siguiente destino, aquí te contamos: ¿qué es mejor Mazunte o Puerto Escondido? Todo lo que debes saber.

¿Por qué visitar Puerto Escondido?

Este destino oaxaqueño se ha convertido en uno de los destinos favoritos de mochileros, las familias, lunamieleros y amantes del surf. Quienes visiten este lugar tendrán la oportunidad de disfrutar de un maravilloso clima soleado, así como de hermosas playas, que destacan por su gran oleaje y gran fauna marina que podrás observar al realizar buceo o kayak.

Cada una de sus playas se extienden en toda su costa, donde podrás encontrar desde la Playa Principal, una de las más visitadas. Lo mejor de todo es que podrás llegar a ellas a pie, en taxi o en taxi acuático. Y si te gustaría aprender a surfear, no te pierdas la oportunidad de visitar La Punta o Playa Zicatela, donde podrás admirar cómo es que los surfistas más experimentados montan las grandes olas.

¿Cuál es el mejor destino para visitar? / Foto: Pixabay (Ilustrativa)

Las personas que decidan visitar este destino, podrán disfrutar también de su ambiente bohemio, así como por su gastronomía tradicional en la que podrás degustar de exquisitos platillos elaborados con mariscos. Otro de los atractivos que sobresalen en Puerto Escondido son sus aventuras de ecoturismo y los tours del café y observar los mejores atardeceres.

También cuenta con lagunas rodeadas de manglares, las cuales podrás visitar en algún tour que incluyen visitas guiadas en donde podrás conocer las antiguas costumbres pesqueras, así como probar los platillos tradicionales. Además, podrías agendar una visita al Centro Mexicano de la Tortuga, en donde podrás conocer cómo es que sus cuidadores se dedican a la conservación de las tortugas marinas. 

Y si lo que buscas es disfrutar de una buena fiesta o copa, podrías dirigirte a El Adoquín o Playa Zicatela, zonas turísticas que destacan por sus bares, los clubes nocturnos y restaurantes. También tendrás la oportunidad de adquirir algún souvenir en las tiendas de artesanías u observar algunas piezas artísticas hechas por los artistas callejeros.

¿Por qué visitar Mazunte?

Este Pueblo Mágico oaxaqueño ofrece a sus visitantes increíbles playas en donde practicar el surf en sus playas, así como pasar unos días llenos de relajación. Lo que destaca de este lugar son las cálidas y cristalinas aguas que pertenecen al Pacífico, así como por sus doradas arenas, donde podrás caminar y descansar a la orilla del mar. Uno de los lugares que se ha convertido en uno de los favoritos de miles de turistas es Punta Cometa, sitio que sobresale por magníficos amaneceres y puestas de sol, así como por sus ceremonias enmarcan las ancestrales que habitantes realizan.

Mazunte ofrece a sus visitantes una experiencia única, sencilla y natural, en la que sobresale un paisaje selvático que se ha convertido en otro atractivo que podrán explorar. También podrán visitar un centro ecológico, donde se encuentran varios campos para conservar varias especies de la tortuga marina, entre ellas: la golfina, la prieta, la laúd y la carey. Además, en este sitio se puede observar el avistamiento de ballenas jorobadas, acontecimiento que ocurre entre diciembre a marzo.

En lo que respecta a su gastronomía, Mazunte también destaca por sus platillos elaborados a base de pescado y mariscos. Otro de las comidas que podrás encontrar es su típico mole negro, el caldo de piedra, las tlayudas, chapulines o tamales de iguana. Además, todas estas delicias podrás acompañarlas con un buen mezcal de la región. Tampoco te pierdas la oportunidad de degustar su exquisito chocolate y el pan elaborado por sus habitantes.