MEJORES CIUDADES MEXICANAS PARA VISITAR

Mérida destaca en el TOP 10 de las mejores ciudades para visitar en 2022

Conoce la razón por la cual este destino yucateco fue elegido dentro de este ranking mundial

Mérida destaca en el TOP 10 de las mejores ciudades para visitar en 2022.Créditos: flickr / alanmoraales
Escrito en DESTINOS el

Recientemente, se dieron a conocer el TOP 10 de las mejores ciudades para visitar en 2022. Este ranking fue elaborado por Lonely Planet, una reconocida guía de viajes que está enfocada en proporcionar información, fotos, mapas, así como diversas opciones de destinos para que las y los turistas puedan organizar sus próximas vacaciones en los mejores lugares que existen en el mundo.

Este ranking está conformado diversas ciudades que se encuentran en diferentes puntos del planeta. Y México no es la excepción. Dentro de esta nueva edición se ha reconocido uno de los destinos mexicanos que ya se había ganado el reconocimiento de miles de turistas nacionales e internacionales debido a sus maravillas naturales y riqueza cultural. Nos referimos a Mérida, ciudad que ocupa el puesto número ocho dentro de esta lista mundial.

¿Por qué fue reconocida Mérida como una de las mejores ciudades?

De acuerdo con información de Lonely Planet, Mérida ha ganado reconocimiento por su mezcla de culturas en las que destaca la combinación de una vida provincial, así como la cosmopolita. Este sitio cuenta con una gran carga histórica debido a la Conquista Española, albergando increíble arquitectura en la que destacan sus plazas centrales y calles angostas. 

Mérida también ha sido reconocida como por albergar los mejores museos de esta región mexicana. De igual manera, se reconoce como uno de los principales lugares que se deben visitar cuando las personas deciden viajar al Caribe Mexicano. Asimismo, se ha posicionado como un lugar que ofrece exquisitos platillos típicos que enaltecen la cocina mexicana yucateca, la cual se puede encontrar en sus mercados y diversos restaurantes que se ubican en este sitio.

Conoce la razón por la cuál fue elegido este destino mexicano / Foto: flickr

De igual manera, se ha posicionado como uno de los mejores puntos turísticos que cuenta con excelentes opciones de hospedaje. Gracias a estas características, se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los viajeros europeos, quienes encuentran en Mérida un buen lugar para pasar unos días lejos del bullicio de las ciudades de Quintana Roo que cuentan con mayor afluencia de turistas.

¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en 2022?

Si deseas conocer cuáles son las mejores ciudades para visitar en 2022 que forman parte del listado de Lonely Planet, para que puedas sumarlas a tu lista de puntos por visitar en esta segunda mitad del año, nos hemos dado a la tarea de enlistártelas en el siguiente apartado. Toma nota y emprende esta nueva aventura:

  • Auckland - Nueva Zealanda
  • Taipei - Taiwan
  • Freiburg - Germania 
  • Atlanta - Estados Unidos
  • Lagos - Nigeria
  • Nicosia - Chipre
  • Dublin - Irelanda
  • Mérida - Yucatán
  • Florencia - Italia
  • Gyeongju - Corea del Sur