PUEBLOS MÁGICOS

3 cosas que hacer en Comonfort, el Pueblo Mágico más cerca de San Miguel de Allende

No te pierdas la oportunidad de conocer este destino mexicano a través de estas actividades que te presentamos a continuación

Comonfort.El Pueblo Mágico que resguarda la estación de trenes Empalme EscobedoCréditos: Especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es uno de los países que alberga maravillosos destinos que han ganado fama internacional por sus increíbles paisajes naturales, así como por sus manifestaciones socioculturales, que sobresalen a través de sus costumbres y tradiciones, arquitectura, zonas arqueológicas y por supuesto, por su exquisita propuesta gastronómica. Actualmente, la Secretaría de Turismo ha reconocido un total de 132 Pueblos Mágicos dentro de la República Mexicana. 

Así que si quieres aprovechar tus próximas vacaciones o lo que queda del verano, aquí te hablaremos más acerca de lo que podrías hacer si visitas Comonfort, el Pueblo Mágico más cerca de San Miguel de Allende. Este destino mexicano ha ganado fama por albergar diversas leyendas, historias, así como ser el sitio que creó el molcajete, un utensilio de cocina que consta de una piedra que permite elaborar exquisitas salsas. Sin embargo, eso no es todo lo que podrás conocer durante tu visita a este sitio. 

Conoce su imponente arquitectura

Una vez que llegues a este Pueblo Mágico, no te pierdas la oportunidad de maravillarte con su imponente arquitectura que ofrece su Antiguo Palacio Municipal, así como los hermosos murales que relatan la historia de este destino, desde sus inicios en la época prehispánica, la Independencia de México, así como algunos pasajes que representan las tradiciones que se siguen llevando a cabo hasta nuestros días. Dichas obras artísticas fueron realizados por los muralistas Horacio Reséndiz y Arturo Elías Islas. 

No te pierdas la oportunidad de conocer este Pueblo Mágico al realizar estas actividades / Foto: SECTUR

Pasea por su hermoso jardín 5 de Febrero

Ubicado en el corazón de Comonfort se encuentra un maravilloso jardín que posee un hermoso kiosco, así como una vasta vegetación entre la que destacan grandes árboles que habitan miles de pájaros, los cuales amenizan este sitio con sus hermosos cantos. Este jardín cuenta con algunas bancas en las que podrás sentarte y descansar de la vista y tranquilidad de este lugar. También se realizan diversas actividades como eventos culturales, los cuales podrás disfrutar sin ningún inconveniente. 

Degusta su exquisita comida en el Mercado Hidalgo

Una buena opción para poder disfrutar de este Pueblo Mágico es a través de su comida, por lo que podrías emprender un recorrido a este maravilloso lugar que cuenta con una infinidad de exquisitos platillos y antojitos mexicanos que saciarán hasta al paladar más exigente. Las opciones culinarias que podrás probar en este punto van desde gorditas de requesón que son elaboradas con maíz quebrado. De  igual manera, podrás encontrar platillos típicos que podrás acompañar con sus famosas tortillas ceremoniales. Y si quieres darle el toque final a tu comida, opta por probar alguna de sus aguas que son preparadas con frutas de temporada, así como degustar una de sus deliciosas nieves de sabores.