¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

7 curiosidades de la Biblioteca Vasconcelos que encantó al ex embajador Christopher Landau

Uno de los espacios imperdibles de la Ciudad de México que no solo cuenta con un gran acervo, sino que es una obra arquitectónica única

Biblioteca Vasconcelos ¿Qué ver?.Descubre más detalles de uno de los recintos culturales más visitados de la CDMXCréditos: Twitter/ @ChrisLandauUSA
Escrito en DESTINOS el

Al norte de la Ciudad de México encontrarás un espacio ideal para los niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, estudiantes, en fin, es un espacio cultural y educativo que debes conocer cuanto antes. Se trata de la Biblioteca Vasconcelos, un sitio lleno de actividades culturales como música, obras de teatro, así como un gran acervo literario, y cuyos servicios son de manera gratuita. 

La antigua estación de ferrocarriles en Buenavista se convirtió en la Biblioteca José Vasconcelos, el 16 de mayo de 2006 cuando se inauguró y desde entonces ha permitido el acceso del público en general para su consulta, así como para aquellos que disfrutan de las actividades culturales gratuitas. Uno de los recientes visitantes a este hermoso recinto fue el ex embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.  

Por eso queremos aprovechar para revelarte siete curiosidades de la Biblioteca Vasconcelos, que por cierto cuenta con una sala infantil, una sala braille con cuatro mil 500 títulos diferentes, entre otros servicios de atención personalizada para los usuarios de dicha sala. 

1.El acervo de la biblioteca es de más de 470 mil libros, así como tiene material multimedia, revistas, 22 periódicos nacionales de consulta. Los materiales son para consulta en las salas o para llevarlos prestados a tu casa. 

2. La Biblioteca Vasconcelos fue diseñada por el arquitecto Alberto Kalach, donde sus estructuras de acero, concreto, mármol, granito, madera y vidrio sobresalen como uno de los edificios y bibliotecas más representativos del mundo, así lo refirió la publicación de Architectural Record. 

3. Aunque su increíble arquitectura es por sí sola un gran atractivo, también la construcción total de la biblioteca cuenta con un 70% de jardín botánico, que rodea al edificio principal. Se trata de un área con 160 especies de plantas, sobre todo ahuehuetes, ahuejotes, palmas, fresnos y encinos. 

4. También podrás encontrar salas infantiles y multimedia con 450 computadoras que se les presta a los usuarios, la sala de Braille, Lengua de Señas y de Música, para aquellos que quieran practicar con algún instrumento. 

5. Uno de los sitios imperdibles de la Biblioteca Vasconcelos es el enorme esqueleto suspendido en el techo que recibe a los miles de visitantes, se trata de un ejemplar de ballena gris, la cual quedó varada en las playas de la Isla Arena, en Baja California Sur. Tiene 11.69 metros de largo, pesa 169 kilogramos y tiene 169 huesos porque le falta uno de los tímpanos. 

6. Otra de las curiosidades es que el libro más consultado se trata del libro de Álgebra de Baldor, uno de los más consultados y donde la biblioteca cuenta con 25 ejemplares para que los estudiantes puedan revisar sus tareas. 

7. La Biblioteca Vasconcelos es uno de los lugares imperdibles durante tu visita a la Ciudad de México porque es uno de los recintos culturales más visitados de la capital y del país, con alrededor de seis mil visitantes al día.