NATURALEZA MEXICANA

El Pueblo Mágico de las jacarandas donde puedes comprar los más bellos productos de seda

Un encantador lugar lleno de árboles floridos conocido como "la ciudad de las jacarandas".

Pueblo Mágico de Jiquilpan.Descubre más de este impresionante sitio Créditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El Pueblo Mágico de Jiquilpan, Michoacán, es uno de los sitios más fascinantes de México, sobre todo para aquellos que aman las jacarandas. Si estás preparando tu ESCAPADA a este increíble lugar te diremos todo lo que debes saber sobre sus sitios imperdibles, así como dónde puedes comprar su artículos de seda. A lo largo de la historia este hermoso Pueblo Mágico de Michoacán fue uno de los productores más destacados de seda en México y el mundo, por eso no te puedes perder del trabajo artesanal que se elabora en la "ciudad de las jacarandas". 

Jiquilpan cuenta con hermosos sitios desde sus plazas, capillas y calles empedradas, donde verás un ambiente urbano pero al mismo tiempo místico. Además, aquí encontrarás impresionantes murales de José Clemente Orozco en la Biblioteca Pública Lic. Gabino Ortiz y otro en la Primaria Francisco I. Madero, pero mientras recorres sus calles verás la oportunidad de probar su increíble gastronomía local, así como las fascinantes artesanías que se hacen en la región. 

Jiquilpan, la 'ciudad de jacarandas' con hermosos rebozos de seda 

No te pierdas la oportunidad de admirar las hermosas  flores de las jacarandas, un color violeta intenso y aroma particular, por eso, si piensas ir a Jiquilpan debes contemplar la belleza natural y arquitectónica que habrá a tu alrededor. Disfruta de su Centro Histórico, así como del Parque Juárez y el Bosque Cuauhtémoc, donde verás en todo su esplendor a estos árboles, algunos mencionan que los mejores meses para ir al Pueblo Mágico de Jiquilpan es en abril y mayo, durante la primavera. 

Después puedes recorrer la Parroquia de San Francisco de Asís que te dejará impresionado con sus estilos art nouveau y el gótico, para luego recorrer los templos como el del Sagrado Corazón o el Santuario de Nuestra Señora Guadalupe. No pierdas la oportunidad de probar la gastronomía local con las imperdibles carnitas, las corundas, la morisqueta, así como el caldo cosechero, el pozole de elote y el mezcal de olla. 

Una vez que hayas admirado la famosa 'ciudad de jacarandas' debes ir al Centro Turístico de Capacitación Sericícola y Rebocería de Jiquilpan, también conocido como Casita de Piedra, donde podrás ver cómo se realiza un rebozo de seda. Desde el cultivo y técnica para crear los gusanos de seda para después conocer su proceso de manipulación del capullo. Si quieres ir a la Casa Museo El Porvenir Feliciano Béjar, donde hay exposiciones temporales, así como la pintura, escultura y grabado en México del maestro Feliciano Béjar.