MUNDIAL DE QATAR

¿Ya tienes las maletas para Qatar 2022? Revelan que el transporte público será ¡GRATIS!

Poco a poco se revelan detalles para los aficionados que asistirán a la Copa del Mundo 2022

Alista todos los detalles para tu viaje al Mundial de Qatar 2022, pues el transporte será gratuito con esta tarjetaCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Buenas noticias para los miles de aficionados que asistirán al Mundial de Qatar 2022, pues habrá un beneficio para ellos en cuanto al transporte. De acuerdo con el Comité Supremo de Entrega y Legado, el país asiático reveló que su sistema de transporte público será gratuito durante el periodo del torneo de fútbol, el cual inicia el próximo 21 de noviembre  hasta el 18 de diciembre, pero toma en cuenta que hay un requisito para poder viajar gratis por Qatar. 

Si estás afinando los detalles de tu viaje al Mundial de Qatar 2022 seguramente ya te diste cuenta de que hay tres alternativas para viajar por el territorio: metro, tranvía y autobuses. Cada una de estas rutas cuentan con paradas en distintas atracciones turísticas, así como en los estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo 2022. 

En el metro hay tres líneas: oro, verde y roja, con un total de 37 estaciones; mientras que los autobuses son de dos tipos, aquellos que son metrolink y los autobuses metroexpress; por último, en el tranvía conocerás tres líneas: Luisail Tram, Education City Tram y por último la Msheireb Tram. Aunque si optas por transporte privado existe Uber y Careem, aplicaciones de taxis privados. 

¿Cómo viajar gratis en el Mundial de Qatar 2022? 

El Comité Supremo de Entrega y Legado reveló que para poder acceder de forma gratuita al transporte público los aficionados deben contar con el Hayya Card, un permiso de ingreso al país que se gestiona vía online, donde solo necesitas presentar tu boleto para un partido, así como un voucher de alojamiento. 

De esta manera podrás viajar en los tres principales medios de transporte público de Qatar. Además, los horarios de servicio de los transportes se extenderán y tendrán servicio de sábado a jueves de 06:00 hasta las 03:00 AM, en el caso de los viernes el horario será de 09:00 a 03:00 AM.