MUNDIAL DE QATAR

Estadio Lusail, el recinto de Qatar donde se llevará a cabo la final del Mundial

Descubre los pormenores del estadio donde México se enfrentará con Argentina y Arabia Saudita

No te pierdas la oportunidad de admirar su fachada y diseño, algo completamente innovador Créditos: Twitter/@fifaworldcup_es
Escrito en DESTINOS el

El Mundial de Qatar 2022 se acerca, pues dará inicio el 21 de noviembre al 18 de diciembre en el continente asiático. Y si eres uno de los afortunados en presenciar los partidos de la Selección Mexicana contra Argentina y Arabia Saudita estarás en el Estadio Lusail, el más grande de los escenarios de Qatar 2022. Incluso, en este estadio se llevará a cabo la final del Mundial, por eso queremos revelarte más detalles sobre el recinto futbolístico más importante del evento. 

Oficialmente el estadio Lusail se inaugurará el próximo 9 de septiembre para recibir a los aficionados y jugadores de la Supercopa de Lusail entre los campeones de la Pro League saudita, Al Hilal y los ganadores de la Premier League egipcia, Zamalek. El estadio más grande del Mundial de Qatar 2022 tendrá su debut como sede en el encuentro de Argentina ante Arabia Saudita. 

Estadio Lusail, la 'Joya del Desierto' que será sede de la final del Mundial de Qatar 2022 

La capacidad del estadio es para 80 mil personas y se localiza en la ciudad pionera de Lusail, a 15 kilómetros al norte del centro de Doha; aquí podrás presenciar partidos de todas las etapas de Qatar 2022, el primero de ellos será el 22 de noviembre entre Argentina y Arabia Saudita. En cuanto al diseño del recinto se encuentra inspirado en el juego de luces y sombras característico de la linterna del fanart. 

Si vas a entrar a este recinto te recomendamos admirar su forma y fachada dorada, donde verás los motivos decorativos de cuencos, vasijas y otras piezas de arte del mundo árabe e islámico sobre el surgimiento de la civilización en la región. Al mismo tiempo, se usaron prácticas de construcción sostenibles, por ejemplo, el agua reciclada se utilizó para regar plantas de alrededor del estadio, así como los accesorios de uso eficiente del agua, y los sistemas de detección de fugas.

De acuerdo con medios internacionales, el terreno de construcción conservó 40 por ciento más de agua dulce que los desarrollos de estadios convencionales. Además, el techo del estadio se diseñó tomando en cuenta material de última generación, para proteger al estadio del viento cálido, así se evita que entre el polvo y ofrece mayor luz para el pasto de la cancha, pero al mismo tiempo sombra para reducir la carga de aire acondicionado del estadio. Sin duda tomaron en cuenta el tema de sostenibilidad en el estadio.