PASAPORTE MEXICANO

¿Cómo saber cuál es el número de tu pasaporte mexicano? Te lo contamos

Uno de los datos esenciales del pasaporte mexicano es el número de tu documento y debes saber identificarlo

Descubre los datos de tu pasaporte mexicanoCréditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

El pasaporte mexicano es un documento de identidad para los ciudadanos que desean salir del país y viajar al extranjero, pero al mismo tiempo para aprobar la nacionalidad de una persona. Además, en ciertos momentos se requiere para poder realizar distintos trámites como el de la visa americana, etc; uno de los datos que debes identificar es tu número de pasaporte mexicano. 

Nosotros te vamos a explicar dónde encontrar este dato en tu pasaporte mexicano, ya que si te encuentras en otra parte del mundo o para realizar algún trámite es importante saber cuál es. Recuerda que el pasaporte mexicano lo puedes obtener de manera gratuita como la credencial de elector, solo debes cumplir con algunos requisitos y pagar una cuota por la vigencia que quieras. 

¿Cómo identificar el número de pasaporte mexicano? 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emite el pasaporte mexicano como un documento de identificación que se usa en los límites fronterizos, donde puedes solicitar ayuda y protección en los consulados de México alrededor del mundo. Si estás en el extranjero o si estás tramitando documentos con validez internacional como la visa debes saber cuál es tú número de pasaporte mexicano. 

Debes ir a la primera página de tu pasaporte, donde se encuentran tus datos personales y tu foto, el número de pasaporte se encuentra en la parte superior derecha. El dato es alfanumérico y está compuesto por 10 dígitos; es uno de los datos importantes y por eso se encuentra en la primera página de cada libro de pasaporte, esto facilita que al momento de cruzar la frontera hacia otro destino puedes mostrarlos sin ningún problema a otro territorio. 

El pasaporte mexicano también incluye datos como el tipo y número de pasaporte, clave de expedición nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo y lugar de nacimiento del portador. Otros datos son la vigencia de tu documento, firmas correspondientes de las autoridades que identifican a este como un documento oficial y la del viajero.