DESTINOS HISTÓRICOS

Champotón, la más bella ciudad de Campeche con herencia maya

Descubre uno de los paraísos rodeado de hermosas playas y lleno de cultura maya para recorrer en tu próximo viaje

Champotón.Descubre más detalles sobre esta hermosa ciudad de CampecheCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Campeche es uno de los estados que está completamente lleno de herencia maya, no por nada se une al listado de las 13 Ciudades Patrimonio que tiene México. Así como la ciudad del estado es encantadora, hay distintos destinos de la entidad que debes conocer, pues la cultura maya del sureste mexicano se encuentra presente al paso del tiempo. Champotón es uno de los sitios que debes conocer por tu paso en Campeche, ya que al ser una pequeña ciudad puedes admirar hermosas playas, así como una arquitectura colonial. 

Si estás buscando un destino tranquilo y relajado para tu siguiente ESCAPADA en familia, amigos o en pareja, debes saber qué hacer en la encantadora comunidad de Champotón, al sur del estado de Campeche, pues goza de un clima cálido, de un oleaje moderado que te permitirá disfrutar de la costa, un buen baño de sol, así como de otras actividades acuáticas

¿Qué hacer en Champotón, Campeche?

Una encantadora comunidad rodeada de hermosas playas, así es esta pequeña ciudad de Campeche, donde puedes disfrutar de la gastronomía local con productos frescos, pero al mismo tiempo de impresionantes atractivos históricos del mundo maya y naturales. El nombre de Champotón tiene origen en los vocablos mayas Chakán, sabana y Putúm, región, lo que significa 'región de la sabana'. 

Hacienda San Luis Carpizo en Champotón / Foto: Sectur

Tal como lo dice su nombre, encontrarás destinos con increíble vegetación y muy particular del Golfo de México, por ejemplo, hay espacios completamente tranquilos lejos del ruido de las multitudes, lo que te permitirá disfrutar del sonido de las olas, las aves, y del paisaje. Al ser una pintoresca ciudad debes conocer su malecón, visitar el poblado y dar un recorrido por la iglesia de Nuestra señora de Las Mercedes, el baluarte de San Antonio, o la parroquia franciscana de Champotón. 

Las mejores playas son Punta Xen y Chenkan, así como el Río Champotón, u optar por Sabancuy. Otro de los sitios imperdibles es la Costa Blanca, donde lo ideal es tomar un tour de pesca y admirar el tranquilo lugar, así como tomarte fotos. Además de las playas debes recorrer las haciendas de alrededor, por ejemplo, la de San Luis y San José Carpizo, entre otras, pues ante el paso de los años son escenarios encantadores que te harán viajar por el tiempo. Si te interesa llegar a Champotón toma en cuenta que saliendo de la ciudad de Campeche es un viaje de 45 minutos aproximadamente en auto. ¡Alista tus maletas para un momento de relajación!