VESTIGIOS EN MÉXICO

Las zonas arqueológicas que todos deberían conocer una vez en la vida

México cuenta con impresionantes sitios arqueológicos, unos más visitados que otros, para cada uno resguardando lo mejor de la época prehispánica

Estas zonas arqueológicas son las que debes conocer una vez en la vida en México Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

La riqueza cultural e histórica de México reside en sus museos, centros culturales, pero sobre todo en sus zonas arqueológicas, que según el Sistema de Información Cultural en México hay 194 y el estado con mayor número es Quintana Roo. Por eso, si eres un viajero que le interesa descubrir más de las ciudades milenarias o de la cultura prehispánica es momento de que hagas una parada por las mejores zonas arqueológicas de México, aquellas que debes conocer una vez en la vida. 

Esta selección la hacemos por su impresionante valor histórico, pero también porque son zonas arqueológicas abiertas al público rodeadas de impresionante selva, en medio del bosque, o en su caso, con una vista al mar. Las casi 200 zonas arqueológicas que hay en México se encuentran en territorios únicos por lo que hacen que sus paisajes e importancia histórica sean imperdibles para los turistas. 

1.Teotihuacán 

En el Estado de México encontrarás una de las zonas arqueológicas más importante del país, donde se formó una de las ciudades de gran improtancia y fue hogar del imperio Azteca. En la zona arqueológica de Teotihuacán encontrarás el impresionante Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y las Pirámides del Sol y la Luna.  Además las pirámides de Teotihuacán fueron las primeras en ser declaradas como tesoro del Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987.

2.Chichen Itzá 

Otra de las zonas arqueológicas más importantes de México y que debes ver al menos una vez en tu vida es Chichen Itzá, la cual se encuentra en Yucatán y es de la más visitadas en México. Además es famosa por el fenómeno que sucede en el templo de Kukulcán durante cada equinoccio en el que se ve la forma de una serpiente bajar por los costados de la pirámide. De acuerdo con la página oficial de Chichen Itzá, los adultos pagan 571 pesos, los niños 85 pesos, mientras que los ciudadanos mexicanos pagan 253 pesos, así como los ciudadanos locales pagan 85 pesos. Toma en cuenta que la entrada es gratuita los domingos para los ciudadanos mexicanos y extranjeros con residencia en México, por lo que se necesita identificación. 

3. Palenque 

En Chiapas encontrarás la zona arqueológica de Palenque, uno de los puntos de mayor exposición de la cultura maya es Palenque,donde según expertos apenas se ha explorado un dos por ciento de la superficie, hay varias estructuras que aún están entre la selva, pero que sin duda lo que hay es espectacular. Aquí puedes ver la Tumba de Pakal, el cual se descubrió hace 60 años. Se encuentra a 8 kilómetros del municipio de Palenque, en Chiapas, para poder entrar el costo es de 85 pesos.