ZONAS ARQUEOLÓGICAS MEXICANAS

Esta es la zona arqueológica más visitada en México que deberías conocer

Emprende una aventura a este sitio mexicano para maravillarte con los antiguos recintos que fueron construidos hace miles de años

Esta es la zona arqueológica más visitada en México que deberías conocer.Créditos: Sitio oficial Chichén Itzá
Escrito en DESTINOS el

La República Mexicana ha ganado un gran reconocimiento mundial por sus maravillosas pirámides y recintos religiosos que fueron construidos hace miles de años durante la época prehispánica. De acuerdo con el Sistema de Información Cultural (SIC México), en los 32 estados que conforman el territorio nacional, se encuentran distribuidas cerca de 194 zonas arqueológicas. Sin embargo, existe un sitio arqueológico que destaca como uno de los más visitados en el país.

Así que si quieres aprovechar tus próximas vacaciones y maravillarte con la cultura mexicana a través de estos impresionantes monumentos, aquí te contamos más sobre la zona arqueológica más visitada en México que deberías conocer. Alista todo lo necesario para esta nueva aventura y asómbrate al visitar este tan importante destino que te permitirá entender un poco más sobre las culturas antiguas que vivieron en el pasado en el territorio nacional.

¿Cuál es la zona arqueológica más visitada en México?

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), durante los siete meses de lo que va este 2022, cerca de 3 millones 037 mil 951 personas emprendieron un viaje para conocer alguna de las zonas arqueológicas que se encuentran ubicadas en el país. Pero fue uno de estos puntos que recibió más visitantes a pesar de la pandemia de COVID-19.

El sitio arqueológico al que nos referimos es Chichén Itzá, por el hecho de que registró una afluencia de 804 mil 749 visitantes, representando el 30.7 por ciento del total de turistas que contabilizó el INAH. Este resultado ha desbancado a Teotihuacán, atractivo turístico que por muchos años se mantuvo en la primera posición de las zonas arqueológicas con más número de visitantes.

Dentro de este ranking nacional, en segundo lugar se encuentra Tulum, con 578 mil 572 turistas, lo que podría traducirse a un 22.07 por ciento del total. Y en cuanto al tercer lugar se logró posicionar Teotihuacán, este sitio arqueológico registró en estos meses cerca de 236 mil 105 visitantes, representando el 9.01 por ciento.