FIN DE SEMANA EN FAMILIA

La Cantera, el balneario de aguas termales ubicado dentro de un cráter

El lugar, además de sus albercas cuenta con un lago natural en el que se puede pescar y pasear en lancha o kayak

Balneario La Cantera.Conoce este parque acuático ubicado en un cráterCréditos: La Cantera
Por
Escrito en DESTINOS el

La Cantera es un balneario de aguas termales ubicado dentro de un cráter y rodeado de naturaleza, perfecto para disfrutar en familia y relajarse, además la región cuenta con un clima privilegiado durante todo el año, así que si buscas un sitio para disfrutar el sol mientras te relajas, este parque acuático puede ser tu nuevo lugar favorito. Se encuentra en Hidalgo, en la región del semidesierto.

Este mágico lugar está muy cerca de la CDMX, a unas dos horas de recorrido en un viaje en auto, en la ciudad de Tula Hidalgo, también famosa por albergar a la zona arqueológica de Tula en la que están los Atlantes, unos gigantes de más de más de 4 metros de altura, labrados en piedra de basalto y que pertenecen a la cultura tolteca que se estableció en la región. Puedes ir la zona antes o después de tu visita al balneario. 

Cuáles son las atracciones de La Cantera

La Cantera está construido dentro de un cráter revestido de piedra cantera y sus aguas poseen beneficios curativos pues la temperatura alcanza hasta 56 °C aproximadamente, aunque hay albercas con agua menos caliente para que todos los miembros de la familia también puedan disfrutar de sus beneficios, además de divertirse pues cuenta con toboganes y espacios para disfrutar al máximo.

El parque acuático también cuenta con área infantil, toboganes y lago natural donde puedes pasear en lancha. Además puedes traer comida y usar alguno de los asadores para prepararla pero si prefieres, puedes ir a comer al restaurante y probar los platillos que preparan ahí, incluye un menú a la carta con antojitos mexicanos y bebidas frescas.

También cuenta con áreas verdes, zona para acampar, tienda de abarrotes por si olvidaste algo en casa, tienda inflables y trajes de baño, vestidores, regaderas, cancha de basquetbol, cancha para practicar voleibol de playa, un lago natural para hacer pesca deportiva y para pasear en kayak o en lancha. estacionamiento y vestidores y lockers son costo extra.

Costos y horarios

La temperatura va de los 30 a los 50 grados

El balneario La Cantera abre de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, el costo de entrada general, de lunes a viernes es de $100 pesos. Sábado, domingo y días festivos el precio para adultos es de $150 pesos, para niños: $100 pesos y para adultos mayores con credencial vigente, $175 pesos.

Si quieres pasar una velada familiar el costo del campamento es de $320 pesos para adultos y $260 pesos para niños e incluye la entrada de dos días. También tiene un hotel, el precio de la habitación para dos personas es de  $800 y también incluye entradas al balneario. El precio del adulto extra en la habitación es de $260 pesos y de niño, $230 pesos.