TENDENCIAS

Qatar 2022: Cómo evitar fraudes en paquetes de viajes para el Mundial, según Profeco

Checa todo lo que necesitas saber para poder viajar a este país oriental durante este torneo futbolero

Qatar 2022: Cómo evitar fraudes en paquetes de viajes para el Mundial, según Profeco.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Cada vez falta menos para poder disfrutar de la pasión futbolera del Mundial de Qatar 2022, el cual dará la bienvenida a las 32 selecciones más importantes del mundo del 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre. Por lo que las y los aficionados a este deporte ya están realizando todos los preparativos para poder ser testigos de uno de los mayores torneos de futbol a nivel mundial. 

Sin embargo, durante este proceso de organización del viaje y adquisición de los boletos, quienes quieran emprender esta aventura futbolera pueden correr el riesgo de ser víctimas de algún tipo de fraude. Es por ello que es fundamental que te informes sobre cuáles son las sedes responsables y autorizadas para la venta de paquetes o los tickets de vuelo con el propósito de que no tengan ningún inconveniente. 

Profeco: Cómo evitar fraudes en paquetes de viajes para el Mundial 2022

Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) difundió un video y un comunicado de prensa en sus redes sociales oficiales donde el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, compartió una serie de consejos para que las y los aficionados que viajarán a este país árabe durante la Copa Mundial conozcan cómo evitar fraudes en paquetes de viajes para el Mundial, así como un comunicado de prensa que aquí desglosamos, chécalos aquí:

  • Adquirir sus boletos con los vendedores autorizados. Los aficionados solo podrán comprar sus boletos de los partidos mediante la página oficial de la FIFA, y serán para la categoría regular. Agencias de viajes o entidades comerciales, no están autorizadas para la venta de boletos. 
  • Compra tus boletos con agentes autorizados a nivel mundial. Uno de estas empresas es MATCH Hospitality, quien cuenta con derechos exclusivos y a nivel global del Programa de Hospitality de la FIFA. En cuanto a los boletos para los partidos que podrías adquirir te darán acceso a la categoría Hospitality. Y para poder comprarlos en México, solamente podrás hacerlo con  MATCH Hospitality Mexico (Zest Events), Lusso Travel y Mundomex.