RUMBO AL MUNDIAL

Qatar 2022: Selección Mexicana lanza turbante oficial; te décimos dónde comprarlo

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 en una de las ciudades del Medio Oriente más cautivadoras por su cultura, así que México lanzó estos turbantes especiales

No será obligatorio portarlo, pero es una prenda conmemorativaCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

En noviembre comenzará la gira mundialista de Qatar 2022 para la Selección Nacional de México, así como para las otras naciones que han ganado su pase para competir por la Copa del Mundo 2022. Si vas a tomarte una ESCAPADA para presenciar los partidos en el país del Medio Oriente, ya hemos realizado varias notas al respecto sobre consejos y tips, pero algo que debes tomar en cuenta son las prohibiciones que se tendrán debido a la cultura local. Por eso, partiendo de la diferencia cultural, México lanzó un turbante oficial para protegerse de la arena del desierto, así como aminorar los efectos de las altas temperaturas con el turbante, pero también tiene un significado espiritual 

Si vas a viajar a Qatar 2022 debido al Mundial, seguramente pensaste en sí el turbante es obligatorio o hiyab para las turistas, pero según lo emitido por las fuentes oficiales, no es necesario usar estas prendas, pero sí lo deseas hacer para mostrar respeto o conocer las culturas islámicas, lo puedes hacer. Recuerda que los hombres y mujeres deben portar ropa que cubran los hombros y las piernas, no se puede andar en shorts o blusas escotadas. Al parecer, la Selección Mexicana sí usarán turbante y quieren que los miles de aficionados hagan lo mismo. 

La prenda ya se encuentra a la venta por internet. 

¿Cómo conseguir el turbante oficial de Qatar 2022? 

En un tono blanco con cuadros verdes, el turbante oficial de México cuenta con el escudo de la Selección Nacional, si deseas adquirirlo puedes hacerlo en tiendas departamentales y deportivas. Además, toma en cuenta que el turbante solamente se consigue en la tienda en línea de la Selección Mexicana. La prenda tiene un estilo personalizado con el escudo de la Selección Mexicana, así como un acceso que más representa la cultura catarí en el mundo. 

Aunque el diseño parece sencillo, tiene color verde y blanco, sus patrones son de cuadros, por lo que se necesita descansar en la zona baja del escudo del Tricolor, que por cierto, es la versión nueva. Si quieres adquirirlo puedes hacerlo desde la página de internet de la Selección Nacional por $299 pesos; no solo eso, pues también se exhibirán en tiendas departamentales y deportivas. Son los únicos turbantes oficiales de la Federación Méxicana de Futbol para el Mundial de Qatar y se cuenta con la licencia de la Femexfut del gobierno de Qatar.