HACIENDA SAN MIGUEL REGLA

¡Solo para cinéfilos de corazón! 4 lugares de Guadalajara para amantes del cine

Ven a Guadalajara y disfruta de los mejores lugares para ver una buena película, los sitios perfectos para los cinéfilos de corazón, apasionados del séptimo arte que les fascinará conocer

Salas de cine en Guadalajara.Ven a disfrutar tus películas favoritas en estos lugaresCréditos: cinemalive
Escrito en DESTINOS el

Los mexicanos somos personas activas, que no nos quedamos quietos por nada y cada fin de semana buscamos un pretexto para salir a disfrutar con nuestros amigos, en algún lugar entretenido para tener ratos agradables, entre las diferentes actividades que nos rodean. 

Ir al cine está dentro de la lista de cosas favoritas entre el público mexicano, ya que muchas personas aman las historias de ficción, amor y animaciones que pueden contemplar en grandes pantallas, disfrutando de unas buenas palomitas y un refresco. 

Si eres un apasionado del cine, estos cuatro lugares para ver películas en Guadalajara son para ti, con oferta cinematográfica para todos los gustos y presupuestos, el plan preferido por muchos que tú también puedes disfrutar en uno de tus paseos por la perla tapatía. 

1. Cineteca FICG 

Este espacio se encuentra en el complejo cultural Conjunto Santander de Artes Escénicas, un espacio que surge como la gran sede del Festival Internacional de cine de Guadalajara (FICG), el evento más importante en materia cinematográfica. Este lugar se ha consolidado como uno de los favoritos entre los apasionados del cine y cuenta con salas modernas para disfrutar una buena película. 

El espacio arquitectónico de este lugar es sorprendente y es un espacio que además de apoyar al cine nacional, también rescata y resguarda el patrimonio fílmico de Jalisco. Cuenta con un foro al aire libre donde se proyectan algunos clásicos del cine mexicano y latino en la Pantalla Bicentenario, de 348 metros cuadrados, la más grande de toda Latinoamérica. 

2. Sala Guillerno del Toro en Museo Cabañas 

El Instituto Cultural Cabañas fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1997, gracias a su importante valor artístico y su belleza arquitectónica. Entre sus muros se resguarda un enorme acervo entre los que podrás encontrar varias obras de José Clemente Orozco y desde 1983, existe una sala dedicada al séptimo arte. 

Esta sala fue uno de los primeros lugares donde se realizaba la Muestra de CIne Mexicano en Guadalajara, hoy FICG y se ha nombrado Guillermo del Toro, en honor al famoso y reconocido director mexicano. En la actualidad, esta sala cuenta con muy buena oferta que puedes ver en uno de tus paseos, días libres o de descanso, cada mes renueva su cartelera y las muestras se relacionan con las exhibiciones del museo. 

Disfruta una tarde con las mejores películas/Foto: pixabay

3. Cineforo Universidad 

Este lugar es el sitio hermano de la cineteca FICG, un recinto que se ubica en las inmediaciones de la Universidad de Guadalajara. Este espacio cultural está enfocado en la proyección cinematográfica desde su inauguración en 1988, como una alternativa en la capital de Jalisco, para quienes prefieren ver películas de cine de autor, con varias propuestas interesantes. 

La capacidad de este espacio es de 440 personas y su diseño arquitectónico cuenta con una visibilidad desde cualquier ángulo. Esta sala también es una de las sedes donde se realiza el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, uno de los eventos más importantes en la industria fílmica de México y fue remodelado para formar parte de la cineteca. 

4. Cinema Live GDL 

Cinema Live GDL es otro de los espacios que puedes visitar si estás de paseo en Guadlajara y eres un apasionado de los viajes. Este lugar se caracteriza por ofrecer proyecciones cinematográficas al aire libre, como en el Parque Metropolitano o en el Mirador La Independencia, con la famosa e impresionante Barranca de Huentitán como fondo escénico de este espacio alternativo. 

Con estas ideas, no solos se busca retomar espacios al aire libre, sino que se pretende llevar a estos lugares, la experiencia completa del cine a todos los habitantes de Guadalajara, desde la pantalla de cine, los asientos, hasta las palomitas y botanas. Estar rodeado por un Área Natural Protegida será una excelente opción para ti y tus acompañantes, con películas maravillosas en una experiencia que no debes dejar pasar, si eres un apasionado del cine.