BALNEARIO EL CHORRO

El Chorro, las aguas termales con temazcal y jacuzzi para refrescarte en familia por 200 pesos

Pasa una tarde refrescante en El Chorro, el balneario termal con temazcal y jacuzzi, para conocer en familia por solo 200 pesos, un sitio perfecto al cual viajar este fin de semana, sin mucho presupuesto

El Chorro.Este parque acuático cuenta con jacuzzi y temazcalCréditos: elchorro
Por
Escrito en DESTINOS el

Existen varias opciones para viajar en familia, en este territorio tan lleno de maravillas naturales en cada rincón, donde encontrarás sitios encantadores rodeados de calma y tranquilidad, para disfrutar muy bien tus días de descanso o los periodos vacacionales que se dan a lo largo del año, en compañía de tus seres queridos, amigos o tu pareja. 

Viajar con poco presupuesto es algo que muchos buscan y para lograrlo, México ofrece varias opciones en cada estado que forma parte de este territorio, sitios espectaculares entre los que destacan los destinos acuáticos. Para nuestra próxima aventura, viajaremos a un sitio espectacular, y disfrutaremos en las aguas termales de El Chorro, un parque acuático para viajar con toda la familia, sin gastar mucho dinero

¿Dónde se encuentra El Chorro? 

Balneario El Chorro, es un sitio de aguas termales que se localiza en el estado de Guanajuato y su domicilio es: Carretera Villagrán-Juventino Rosas, kilómetro 5.5, Colonia El Caracol y para llegar desde la Ciudad de México, debes recorrer una distancia aproximada de 353 kilómetros, en un tiempo estimado de siete horas con 20 minutos de viaje con tu auto particular. 

¿Qué atractivos encontrarás en El Chorro? 

Al llegar a este parque acuático, pasarás momentos de diversión y entretenimiento como nunca antes, ya que cuenta con varias amenidades y atractivos para todos los miembros de la familia, entre los que se destacan sus toboganes, albercas termales, zona infantil, alberca de olas, la súper tirolesa, gotcha, temazcal y un jacuzzi, donde los más grandes pueden relajarse plácidamente. 

Estas instalaciones están diseñadas para que la pases muy bien, sin preocuparte por nada, ya que cuentan con restaurante, supermercado, carritos con comida fresca, botanas y dulces, zona de asadores y un área para realizar fogatas. Además, la seguridad de los viajeros está garantizada, ya que cuenta con servicio de paramédico los sábados, domingos,durante los días de puente y en periodos vacacionales. 

Relájate con un buen baño de temazcal tradicional/Foto:elchorro

Para vivir un fin de semana completo en este espacio, tienes la opción de quedarte a descansar en alguna de sus cabañas, con capacidad desde cuatro hasta seis personas, adaptadas con varias comodidades, en las que tendrás una siesta reparadora para seguir disfrutando el día siguiente de otro refrescante chapuzón en el parque acuático.

¿Cuál es el costo de entrada a El Chorro? 

El costo de admisión general por visitante es de solo $200 por persona, incluye acceso al parque, alberca para niños, acceso a los toboganes disponibles y demás espacios comunes para que te diviertas a lo grande. El justo por menor de edad es de únicamente 150 pesos mexicanos y en cuanto a las rentas de las cabañas, el costo es de $2100 hasta $2400 pesos mexicanos. 

Otro de los atractivos que puedes disfrutar en este lugar, es su temazcal tradicional, dónde te adentrarás en un baño prehispánico de vapor, en el que podrás eliminar todas esas toxinas dañinas para tu cuerpo o simplemente relajarte en su jacuzzi y disfrutar de la tarde junto con tu pareja.