DESCANSO EN LA NATURALEZA

Ndheni, el centro ecoturístico para conectar con la naturaleza por 80 pesos

Descubre este paraíso para olvidarte de la ciudad y descansar en la naturaleza mientras te relajas en sus aguas termales

Centro ecoturístico Ndheni.Es ideal para descansar en el bosqueCréditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

En Tasquillo, Hidalgo, en medio de un paisaje natural, entre bosques abundantes está Ndheni, el centro ecoturístico para conectar con la naturaleza por 80 pesos, se trata de un lugar escondido en un paisaje con aguas termales cristalinas, árboles de nogal y clima cálido, perfecto para ir en familia o con los amigos pues ofrece múltiples opciones para divertirse y descansar con la naturaleza como postal de fondo.

En lengua otomí, Ndheni significa "lugar de las flores" y es un área dedicada a brindar experiencias de aventura y relajación para amantes de la naturaleza ya que está rodeado de cascadas, cañones y otros escenarios. Si buscas un lugar para pasar el fin de semana o para una ESCAPADA de unos días y olvidarte del estrés, el parque está a dos horas de la CDMX en un viaje en auto.

Qué actividades ofrece el Centro Ecoturístico Ndheni

Ndheni es un centro ecoturístico ideal para reconectar con la naturaleza y disfruta de unos días de descanso al aire libre en un escenario rodeado de bellezas. Este sitio cuenta con albercas de aguas termales, chapoteadero, una tirolesa que corre sobre el cauce del Río Tula y el cañón conocido como el “paso del soldado”. También tiene cascadas en las que puedes refrescarte, hacer senderismo, rapel y admirar las formaciones rocosas inmersas entre la vegetación exótico.

El centro también tiene restaurante que sirve platillos a la carta, antojitos de la región y botanas. Aunque también cuenta con áreas verdes y asadores para hacer picnics familiares y un mirador con vistas de las montañas. Si olvidaste algo en casa, tiene tienda, baños, regaderas, vestidores, áreas de descanso y zona para hacer camping, renta de casas de campaña, . Por la noche podrás hacer fogatas de forma responsable, y también tiene venta de leña.

Dónde hospedarse

Descansa en sus albercas termales

El Centro Ecoturístico Ndheni cuenta con cabañas cómodas y con todos los servicios, para pasar una velada relajante. Las cabañas tienen capacidad para dos a 6 personas. El costo varía dependiendo la capacidad aunque va de los 800 a los 2 mil pesos por cabaña. Abre de lunes a domingo de 9:00 am a 7:00 pm y el costo de entrada general es de $80. El precio del campamento va de los $100 a los $150 pesos. Está en Juchitlan, Tasquillo, en Hidalgo.