¡A CAMINAR!

¡Vámonos a Guadalajara! La Perla Tapatía ofrece recorridos gratis por la ciudad

Estos tours se realizan a pie y conocerás los lugares más emblemáticos de la capital

Guadalajara.La perla tapatía ofrece recorridos gratuitos por la ciudadCréditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Guadalajara, la llamada Perla Tapatía ofrece recorridos gratis por la ciudad y estas vacaciones son el pretexto perfecto para descubrir esta urbe cultural, moderna y versátil que también conserva su esencia mexicana. Además es una ciudad donde se respira y admira la armoniosa mezcla de arquitectura y su profundo legado de tradiciones. En sus alrededores también descubrirás áreas naturales perfectas para la aventura.

Su nombre significa “Valle de la Piedra” y sus calles son el reflejo del México auténtico donde se festeja al ritmo de mariachi y tequila y su centro histórico resguarda monumentos, templos y plazas considerados joyas históricas y culturales. Además en ella podrás probar la gastronomía típica en sus restaurantes y hasta en sus mercados, así que alista las maletas y prepárate para conocer esta hermosa ciudad ubicada en el centro de México.

Cómo realizar los recorridos gratuitos por Guadalajara

Caminando por la Perla Tapatía es el nombre de los recorridos gratuitos que ofrece la ciudad, estos tours se realizan de la mano de un guía certificado que brinda explicaciones de los lugares que se visitan mientras los visitantes aprovechan para tomar fotografías y admirar los lugares por los que pasan. Estos forman parte de una iniciativa para mostrar las bellezas de la ciudad y apoyar el bolsillo de los viajeros.

En las redes sociales (Facebook e Instagram) de Camina Gdl, se se ofrecen distintos tipos de experiencias, algunas de ellas con costo y otros son gratis. Todos los días a las 10:30 de la mañana se ofrece una caminata guiada sin costo por el centro de la ciudad, el viaje parte de la Plaza Liberación y recorre diversos puntos del centro como el Hospicio Cabañas y el Mercado San Juan de Dios. También hay otras operadoras que brindan este servicio, como Tourscanner.

Recorridos gratuitos a pie por Guadalajara. Foto: Pixabay.

Puedes revisar su página web para conocer todas las opciones de recorrido así como los detalles, los puntos de partida y llegada así como los sitios que conocerás, además de conocer cómo realizar estos recorridos gratis. Además en la página del gobierno del estado podrás conocer otras opciones para conocer sin costo algunos lugares de Guadalajara y sus alrededores. Solo debes ingresar para conocer los detalles y requisitos.