¡RELÁJATE EN MÉXICO!

Las Pilitas, las aguas termales curativas más cerca de Guadalajara para conocer gratis

Al mismo tiempo que disfrutas de sus artesanía puedes visitar las aguas termales curativas, muy cerca de Guadalajara, Jalisco

Disfruta de estas hermosas albercas Créditos: Twitter/ @ElBosqueNuestro
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con una impresionante biodiversidad, tanto así que no puedes dejar atrás una de las joyas turísticas favoritas de muchos, las aguas termales. Sin duda las aguas termales destacan por sus propiedades curativas, ya que muchos dicen que ayudan a disminuir la tensión muscular, ayuda a la piel y aumenta la circulación sanguínea, entre otros, por eso, queremos recomendarte Las Pilitas, un balneario que se encuentra en Tonalá, Jalisco que puedes conocer gratis. 

Muy cerca de la ciudad de Guadalajara encontrarás Las Pilitas, uno de los centro recreativos de aguas termales curativas, ideal para ir en familia, amigos o en pareja para poder relajarse. Si no quieres gastar de más en un destino, esta es una opción, ya que es gratis; además, se encuentra en el municipio de Tonalá, Jalisco, muy cerca de la ciudad de Guadalajara. Aprovecha para gozar de sus propiedades curativas y rejuvenecedoras, entre otros beneficios para la salud. 

Las Pilitas: qué hacer en el centro ecoturístico de aguas termales 

No es necesario recorrer grandes distancias si te encuentras en Guadalajara, para poder relajarte y disfrutar de un buen chapuzón, pues Las Pilitas cuenta con aguas termales de hasta 40 grados, donde puedes contar con los servicios básicos como baños, regaderas, palapas, etc. Toma en cuenta que no hay restaurantes o grandes comercios de comida, por lo que se recomienda llevar una pequeña guarnición de comida, agua o refresco. 

La bella naturaleza que hay te cautivará. Foto: Twitter/ @ElBosqueNuestro

Se tratan de hermosas piscinas naturales ideales para vivir un día lleno de diversión, pero sobre todo para relajarte por un momento mientras admiras los árboles que hay alrededor. Durante tu visita podrás ver las seis pilas labradas en la misma piedra por la población de Tonalá. No olvides asistir en un horario de lunes a domingo de 08:00 a 15:00 horas; la entrada es completamente gratis.   

Para llegar deberás caminar por una ruta ya bien trazada, pero es bastante largo, así que es momento de demostrar tu condición física mientras pasas por la barranca de Huentitán, donde verás ríos y riachuelos, pequeñas cascadas. Toma en cuenta que no debes dejar basura, ya que es un área natural protegida y debe permanecer bien cuidada.