BELLEZAS NATURALES

Sonora, el estado mexicano rodeado de desiertos, bosques, playas y Pueblos Mágicos

Enmarcado por montañas y cerros sagrados como Tetakawi este destino ofrece un amplio menú de atractivos para todos los gustos y bolsillos, descúbrelo en estas vacaciones

Sonora.Descubre este destino rodeado de playas, desiertos y Pueblos MágicosCréditos: Turismo Sonora
Por
Escrito en DESTINOS el

Al norte de la república está Sonora, el estado mexicano rodeado de bosques, desiertos, playas y Pueblos Mágicos. Más allá de sus paisajes desérticos se extienden hermosas localidades costeras y destinos de lujo ideales para practicar de portes de aventura y saborear la gastronomía regional. Este destino atrae a viajeros de todo el mundo por sus atractivos naturales, aunque también es un paraíso para los viajeros estadounidenses que llegan a disfrutar de sus tranquilas playas como la de Los Algodones.

Reconocido también por sus hermosos puertos como San Carlos, Sonora es el sitio ideal para descubrir innumerables  paisajes y escenarios para todo tipo de gustos. Ya sea para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza, en medio del bosque o para visitar sus campos de golf y desarrollos turísticos en Puerto Peñasco o simplemente dejarse atrapar por la magia y belleza de sus Pueblos Mágicos como Álamos y Magdalena de Kino o su capital, Hermosillo, en donde converge la cultural y el arte con lo moderno.

Qué visitar en Sonora

Más allá de sus desiertos, Sonora es famoso por sus parajes naturales enmarcados por montañas cubiertas de bosques, mares de aguas cristalinas, aguas termales ocultas en medio del desierto y playas secretas que se convierten en el escenario de unas vacaciones relajadas. Entre este cúmulo de bellezas, este destino norteño abre sus puertas para mostrar sus tesoros y secretos mejor guardados. Todo depende de lo que quieres, el menú es amplio hay para elegir entre Pueblos Mágicos, puertos y pueblos costeros y ciudades modernas que conviven con los tradicional, como Guaymas.

Pueblos Mágicos de Sonora

Álamos y Magdalena de Kino son los dos Pueblos Mágicos de Sonora, el primero de ellos es cuna de la diva del cine mexicano María Félix, y es conocido conocido como la ciudad de Los Portales por sus hermosas plazas rodeadas de arcos y Álamos centenarios. Hay que caminar por sus calles empedradas para adentrarse en su historia y conocer a fondo los secretos que ocultan sus templos, edificaciones y casas virreinales. Ahí puedes conocer las misiones jesuitas fundadas el padre Kino, recorrer el centro histórico y admirar los murales que resguarda el Palacio Municipal y probar la gastronomía típica de Sonora.

Magdalena de Kino, por su parte es un Pueblos Mágico rodeado de desiertos y montañas cubiertas de bosques, que son el escenario perfecto para emprender un viaje lleno de naturaleza y olvidarse del estrés de la ciudad. En este pueblo hay que conocer las misiones fundadas por el padre Kino, recorrer el centro histórico y admirar los murales que resguarda el Palacio Municipal o probar los dulces tradicionales como los dulces de leche y la cajeta de membrillo, además de sus platillos típicos como las chimichangas.

Playas de Sonora

Playas vírgenes de Sonora. Foto: Turismo Sonora

Sonora está enmarcado por playas de arena blanca y suave y mares de aguas que van del azul profundo al turquesa y esmeralda. Ahí, entre el mar y el desierto se extienden estas costas en las que se puede pasar el día y relajarse con una bebida en mano, como Punta Sargento, en el que también se pueden practicar actividades acuáticas o emprender una travesía en cuatrimoto hacia las dunas.

Otra hermosa playa que sin duda hay que visitar en tu viaje por Sonora es playa Los Algodones, ubicada en San Carlos y custodiada por el cerro Tetakawi. Se trata de una costa de arena blanca y aguas cristalinas. Es un sitio poco visitado pero que guarda un secreto que se puede descubrir en un tour de buceo, ahí en las profundidades, está un transbordador sumergido que ya es un arrecife artificial con una gran diversidad de vida.