OASIS CURATIVO

Las Lumbreras, el balneario de aguas termales más relajante que puedes disfrutar por 70 pesos

El Valle del Mezquital acoge manantiales subterráneos de aguas termales que alimentan estas albercas, sumergirte en ellas te dará relajación para el cuerpo y la mente

Las Lumbreras.El balneario que puedes conocer por solo 70 pesosCréditos: Balnearios Hidalgo
Por
Escrito en DESTINOS el

Ubicado en el municipio de Ajacuba, en Hidalgo, Las Lumbreras es el balneario de aguas termales más relajante que puedes disfrutar por 70 pesos. Es un oasis lleno de verdor; aguas con propiedades curativas que brotan de un manantial subterráneo en en medio del desierto profundo, en la región del Valle del Mezquital. Estas aguas contienen diversos minerales como azufre, magnesio, manganeso, hierro, entre otros.

Gracias a su temperatura que alcanza los 36 grados, posee propiedades relajantes y curativas contra diversos padecimientos, además posee albercas monumentales y chapoteaderos para los pequeños alimentadas por las aguas del manantial. Si buscas un lugar para divertirte durante el fin de semana o en tus próximas vacaciones, conoce este parque acuático localizado muy cerca de la CDMX. 

Cuáles son los atractivos de Las Lumbreras

Las Lumbreras es conocido así por la temperatura de sus aguas termales que brotan de un manantial ubicado a 15 metros de profundidad, en la parte más cercana al borbollón el agua es más caliente y conforme se distribuye en las albercas la temperatura es más tibia y proporciona placer y descanso para el cuerpo y la mente. Además de relajarte al máximo en sus aguas aquí podrás tener un día lleno de diversión pues posee toboganes, trampolín y resbaladilla de agua.

Para los más atrevidos, el parque también tiene tirolesa, un puente colgante desde donde podrás admirar el paisaje desértico que rodea al parque y cascada para refrescarte. El balneario tiene área para asadores, un restaurante llamado Los Manantiales que sirve antojitos mexicanos y una carta de desayunos y comidas con algunos platillos típicos, tienda y hospedaje para extender tu visita.

Una de sus principales atracciones es la Gruta artificial Cascadas, diseñada con forma de cavernas, al estilo prehispánico, tiene pozas debajo de las cascadas en dónde podrás relajarte o nadar entre las aguas termales. El balneario Las Lumbreras cuenta con la certificación "Bandera Blanca", que otorga la Secretaría de Salud a los parques acuáticos que comprueban la excelente calidad del agua.

Costos y horarios

Las Lumbreras, Hidalgo. Foto: FB Las Lumbreras

El precio de hospedaje en el hotel, para dos personas es de $900 pesos de lunes a jueves, el precio por niño es de $180.00.  Viernes, sábado y domingo el costo por habitación para dos personas es de  $1,100 y por niño, $250. Existen otras opciones de hospedaje cuyo costo varía entre los $750 y los $1,000 pesos. Abre de lunes a domingo de 8:00 a 6:0 pm. La entrada para adultos de lunes a jueves es de 70 pesos y para niños, $50 y de viernes a domingo, el precio para adultos es de $90 y para niños, $70. El precio de la tirolesa es de $50.