PARAÍSO DE AGUAS TERMALES

Manantial de la Media Luna: HORARIOS y COSTOS para acampar entre sus aguas cristalinas

La media luna es un oasis natural de agua dulce, perfecto para bucear, nadar o hacer esnórquel, ahí puedes acampar y pasar un día en la naturaleza con todo el menú de actividades que ofrece

Manantial de la Media Luna.Un paraíso en el que puedes acampar y relajarteCréditos: Turismo SLP
Por
Escrito en DESTINOS el

Ubicado en Río Verde, en la Región Media de San Luis Potosí, el manantial de la Media Luna es un oasis de aguas termales perfecto para los amantes de la naturaleza. De aguas cristalinas y con tonalidades que van del azul al verde este cuerpo de agua resguarda en su interior árboles petrificados, túneles en los que habitan tortugas, restos fósiles, formaciones rocosas y una gran cantidad de tesoros como ofrendas prehispánicas, entre otros.

Para descubrir sus secretos hay que sumergirse en sus aguas transparentes y hacer esnórquel o bucear, todo depende de lo que más te guste hacer. También puedes nadar y bastará con introducir un poco la cabeza al agua para que puedas maravillarte con las joyas que acoge en su interior. Si no eres un nadador experto debes ponerte chaleco salvavidas ya que la profundidad es de unos 30 metros. 

Horarios y costos para acampar en la Media Luna

La Media Luna es un manantial de agua dulce que está a dos horas de la ciudad de San Luis Potosí, su temperatura es de unos 28° grados durante todo el año y el agua es tan clara que lo convierte en un verdadero paraíso para realizar diferentes actividades, desde nadar hasta bucear y hasta acampar entre sus aguas cristalinas o hacer bicicleta en los alrededores.

En el fondo de la laguna se han encontrado esculturas prehispánicas, ofrendas e incluso restos de esqueletos de mamut y es un sitio de gran importancia pues está inmerso en una zona declarada Área Natural Protegida. Ahí se puede nadar pues tiene áreas de poca profundidad aunque hay otras donde es de 50 metros. La renta del chaleco es de $30 pesos por todo el día y la de equipo para hacer esnórquel es de $100.

Si nunca has buceado, La Media Luna es un excelente lugar para bucear por primera vez. A diferencia del mar, aquí no hay oleaje y el agua es dulce, lo que hace más agradable la experiencia. La profundidad máxima es de 50 metros, pero si eres principiante solo te sumergirás 10 metros. El costo varía dependiendo de la agencia, además de pagar la actividad, tendrás que pagar un permiso para bucear que cuesta $80 pesos por persona. Los costos van desde los $750 hasta los $1,250 pesos por dos horas.

También puedes realizar remo en balsa, una de las experiencias más divertidas, sólo asegúrate de ponerte bloqueador solar ecológico o utilizar gorra o sombrero. La renta de la balsa es de $100 pesos por hora y ya incluye chalecos. Si quieres algo más relajado puedes hacer una caminata por el bosque y el muelle para admirar el paisaje pues la Media Luna está rodeada por senderos por donde puedes pasear y tomar fotos 100 % instagrameables.

Costos para acampar 

En sus aguas cristalinas puedes nadar y relajarte. Foto: Turismo SLP

Escuchar los sonidos de la naturaleza por la noche y dormir a un lado de la laguna, es toda una experiencia. La renta cuesta $70 pesos por casa de campaña y ahí mismo puedes rentar colchón inflable y cobijas por si no vas tan preparado. Asegúrate de llevar repelente, linterna y chamarra. Si acampas, otra actividad imperdible es hacer un fogata. Ahí  venden leña por $30 pesos, con dos bultos es suficiente para mantener el fuego por aproximadamente una hora. 

El horario de entrada al público es de 6:30 am a 10:00 pm, ten en cuenta que todas las actividades acuáticas terminan a las 7:00 pm. El precio de entrada es de $40 pesos por persona. También hay cabañas para 3, 4 o 6 personas. El costo es de $600, $900 y $1,100 pesos respectivamente. En el manantial de la Media Luna hay estacionamiento, baños ,regaderas, palapas con asadores y algunos puestos de comida, ojo, no se admiten mascotas y tampoco se permite la entrada con bebidas alcohólicas, te revisarán en la entrada.