LUGARES CON AGUAS TERMALES

3 balnearios y aguas termales por menos de 100 pesos para un viaje cerca de CDMX

Salir de la rutina es importante para aquellos que viven en la CDMX, por eso te diremos las aguas termales por menos de 100 pesos

Conoce destinos de aguas termales por menos de 100 pesosCréditos: Facebook/ Parque Acuático Santa Ana
Escrito en DESTINOS el

Aprovecha todos los lugares que hay en México para vacacionar, ya que la biodiversidad y clima en el país hacen que varias zonas de la República Mexicana cuente con excelentes destinos paradisíacos para disfrutar de un momento de relajación, así es, hay playas, bosques, Pueblos Mágicos, balnearios y aguas termales perfectos para conocer cerca de la CDMX, para poder salir de la rutina y alejarte del estrés cotidiano. Si te interesa realizar un viaje en familia para gozar de estos encantadores lugares pero sin gastar mucho, tenemos la opción de 3 balnearios y aguas termales por menos de 100 pesos cercanos a la CDMX perfectos para ir en familia. 

Recuerda que las aguas termales son sitios perfectos para recargar energías, pues tu cuerpo entrará en una forma de relajación donde a su vez aprovechar los beneficios medicinales de sus aguas, así es, gracias a sus elementos como hierro, azufre, magnesio, cloro, calcio, sodio, entre otros, las aguas termales ayudan a mejorar la circulación sanguínea, oxigenación, así como eliminar toxinas, ayuda a la estimulación de sistema inmunitario y aumento natural de la producción de endorfinas. Como habrás visto hay muchas ventajas si eliges viajar a las aguas termales, así que te diremos algunos balnearios y parques acuáticos, por menos de 100 pesos, para un viaje cerca de la CDMX. 

5 aguas termales que puedes visitar sin gastar una fortuna 

Hay balnearios ideales para ir en familia, amigos o en pareja y aprovechar las propiedades que ofrecen, pues cuentan con increíbles atractivos naturales, pero también con instalaciones perfectas para todas las edades como albercas, toboganes, spas, cabañas, zonas de camping, entre otros atractivos, no dudes en aprovechar cada área para nadar y gozar de las tonalidades cristalinas de las aguas termales a un precio económico. 

1. Balneario Santa Ana

Se encuentra a 15 minutos del pueblo de Tulancingo, en el estado de Hidalgo; aquí encontrarás un sitio poco conocido lleno de relajación, tranquilidad y perfecto para vacacionar, donde encontrarás aguas cálidas gracias a los manantiales que fluyen hacia las albercas. Las aguas termales llegan a los 36 grados, perfectos para gozar de una tarde refrescante en medio de los climas fríos. Aquí hay zona de camping, área de antojitos, baños de vapor, áreas recreativas, zona infantil, etc. 

2. Balneario Pathecito

Otro sitio perfecto para gozar de las aguas termales por menos de 100 pesos es el balneario El Pathecito ubicado a solo una hora y media de la CDMX en un viaje en auto, a solo unos minutos de Tecozautla, un Pueblo Mágico de Hidalgo. Aquí podrás encontrar toboganes de 90 y 60 metros de largo, albercas enclavadas en la ribera del río Pathecito, con un paisaje natural. Sin duda es ideal para los niños que buscan un sitio divertido, pero esto no es todo, pues también podrá compartir esta adrenalina con sus padres. 

3. Parque Acuático Ixtapan

En el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal podrás encontrar este parque acuático que tiene aguas termales para disfrutar por menos de 100 pesos. Aquí encontrarás grutas y las famosas aguas curativas con temazcales prehispánicos, star, terapias holísticas, perfectos para la relajación. Se trata de un parque cerca a la capital del Estado de México, donde puedes ver el bosque y la vegetación abundante, pero al mismo tiempo hay actividades extremas como tirolesa o toboganes, pero si tienes hambre hay zona de comida con varios antojitos mexicanos.