RELAJACIÓN EN HIDALGO

Las Cuevitas, el balneario de aguas termales entre cavernas que puedes disfrutar por $100 pesos

Inmersas en un paisaje semidesértico este balneario de aguas termales ofrece relajación y descanso en un paraje natural rodeado de pequeñas cuevas y mucha naturaleza

Las cuevitas.Un balneario de aguas termales y cavernasCréditos: Turismo Hidalgo
Por
Escrito en DESTINOS el

En la región de Ixmiquilpan en el corredor de los balneario en Hidalgo se encuentra Las Cuevitas el balneario de aguas termales entre cavernas que puedes disfrutar por solo 100 pesos. Está inmerso en un área natural repleta de cuevitas que le dan un encanto único. Aquí, un manantial que brota a unos 40 grados de temperatura alimenta a las albercas y pequeñas cavernas que fueron acondicionadas como piscinas.

Este sitio está a dos horas de la CDMX y es ideal para disfrutar durante  las vacaciones. Estas albercas termales están inmersas en medio de un paisaje semidesértico y ofrecen relajación y descanso, perfecto para desconectarte de la rutina y olvidar el estrés. También tiene cabañas y áreas de camping para extender tu visita y disfrutar al máximo, lo mejor es que puedes ir con tu familia o en pareja. 

Qué hacer en Las Cuevitas

Las pequeñas cavernas que le dan nombre al balneario fueron esculpidas por la naturaleza sobre una pared de piedra, en el corazón del Valle del Mezquital. Están acondicionadas con escalones para acceder a ellas con facilidad y son perfectas para relajarte en estas aguas calientitas cuya temperatura ronda entre los 28 y los 40 grados. Todas las cuevitas son diferentes y la profundidad varía, pero en la mayoría de los casos te puedes sentar cómodamente para relajarte, 

Para disfrutar tu estancia lo mejor es llegar temprano para que puedas nadar y disfrutar del entorno y de las cavernas sin aglomeraciones. También hay otras tres piscinas artificiales con agua termal, chapoteadero para los niños y un lago artificial perfecto para nadar, es una poza cristalina de baja profundidad y rodeada de vegetación.  El lugar también cuenta con áreas con asadores y pequeños restaurantes que sirven antojitos. 

Costos y horarios

Las Cuevitas Hidalgo. Foto: Balnearios Hidalgo

Las Cuevitas está a una hora de Ixmiquilpan, la entrada general cuesta 100 pesos y para niños y adultos mayores el precio es de 70 pesos. También tiene cabañas al pie de la montañas, con todos los servicios; y el precio incluye la entrada al parque por dos días y una noche sin costo adicional. Posee zona para acampar en donde puedes llevar tu propia casa de campaña o bien rentar una. El costo del campamento es de 50 pesos por persona, la cabaña sencilla cuesta $1,200 para 2 personas, incluye entradas y la doble $1,800 para 4 personas, también  incluye entradas. Abren todos los días del año, de 8:00 a 18:00 horas.