AGUAS TERMALES EN HIDALGO

Balneario el Pathecito, el paraíso de aguas termales que puedes disfrutar por solo 100 pesos

En los alrededores del río El Pathecito nace un manantial de aguas tibias y curativas que dan vida a este parque acuático de Hidalgo, ideal para vacacionar en el verano

El Pathecito.El balneario de aguas termales que puedes conocer por 100 pesosCréditos: Balnearios de Hidalgo
Por
Escrito en DESTINOS el

En las montañas que rodean al río El Pathecito nace un manantial de aguas termales que alimenta a las  albercas naturales del balneario El Pathecito, en Hidalgo, el paraíso de aguas termales que puedes disfrutar por solo 100 pesos. Sus aguas con propiedades curativas alcanzan hasta 37 °C de temperatura, ideal para relajarse o disfrutar con niños pues cuenta con áreas dedicados a los más pequeños del hogar.

Esta región de Hidalgo es famosa por sus manantiales subterráneos que están repletos de minerales y que poseen diversas propiedades curativas y terapéuticas, así que si no tienes plan para el fin de semana o para vacacionar el verano, este centro acuático es la opción perfecta para ir en familia o con amigos. También posee diversas opciones de hospedaje para que puedas disfrutar al máximo.

Qué hacer en el Pathecito

El balneario El Pathecito está a solo una hora y media de la CDMX en un viaje en auto, a solo unos minutos de Tecozautla, un Pueblo Mágico rodeado de manantiales de aguas termales y de balnearios alimentados por estas termas. Uno de ellos es el Pathecito que brinda la oportunidad para deslizarte por los toboganes de 90 y 60 metros de largo, en los que puedes ir a 60 kilómetros por hora y al final sumergirte en sus aguas.

Las albercas están enclavadas en la ribera del río Pathecito, rodeadas de árboles centenarios que cubren todo el paisaje. Cuenta con un barco pirata, un área infantil con cuatro toboganes y dos resbaladillas, en donde los niños podrán disfrutar toda la diversión y el ambiente con la naturaleza. También tiene chapoteaderos y albercas para adultos, todas alimentadas por agua del manantial. 

El Pathecito posee una amplia zona de comida donde cuenta con todos los servicios necesarios para que tu estancia sea placentera. De igual forma el balneario cuenta con terrazas y asadores para preparar alimentos y disfrutarlos en compañía de toda la familia. Posee también canchas deportivas, área para visión nocturna de estrellas y para hacer fogatas, hotel, restaurante, tienda, fuente de sodas, áreas verdes, regaderas y estacionamiento.

Costos y horarios

El Pathecito, Hidalgo. Foto: FB El Pathecito

La entrada al balneario el Pathecito es de solo $100 para adultos, para niños y adultos mayores con credencial del INAPAM, el precio es de $60. También cuenta con campamento, la renta de la casa de campaña por día es de $200 y por noche, de  $100. Si quieres una estancia más cómoda, cuenta con hotel, el precio de la habitación doble es de $1300 pesos, aunque también hay habitaciones de  $1100 y de  $900 pesos por noche. El parque acuático abre de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.