RELAJACIÓN Y DESCANSO

Hoteles con aguas termales que puedes visitar en el verano con poco dinero

Descubre estos alojamientos que están diseñados para descansar y relajar cuerpo y mente en sus espacios, además de disfrutar de las propiedades de sus aguas cargadas de minerales

Hoteles con aguas termales.Uno de ellos está en Coahuila, en las termas de San JoaquínCréditos: CDMX Travel
Por
Escrito en DESTINOS el

Las aguas termales son famosas por sus propiedades curativas y relajantes y México posee una gran cantidad de manantiales y pozas termales repletas de minerales. A lo largo de todo el territorio puedes encontrar estos paraísos que ofrecen relajación y descanso, además de que están inmersos en medio de parajes naturales que parecen salidos de una postal y que permiten la conexión con la naturaleza y para escapar de la rutina.

Gracias a las cadenas montañosas y volcanes que abundan en la geografía de México se forman estas termas que son la escapada perfecta para conocer en un fin de semana o durante las vacaciones, a ellas se puede ir en pareja, en familia o con amigos y son ideales para olvidarse del estés, para relajar cuerpo y mente, además de que te permiten recargar energía para regresar a tu vida cotidiana.

Hotel Sol y Fiesta

Ubicado en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, el Hotel Sol y Fiesta es una construcción tipo hacienda que tiene una alberca de aguas termales con temperatura que oscilan entre los 28 y los 30°C. Las habitaciones son cómodas y confortables y con todas las amenidades para una estancia agradable pero con el ambiente de una cabaña rústica en medio del bosque.  Para salir de lo convencional, nada como elegir uno de los cuartos que tienen tina de hidromasaje. El hotel también tiene vapor y temazcal para desintoxicar cuerpo y mente. 

Club Tejamaniles, Los Azufres

El Club Tejamaniles es un hotel y balneario de aguas termales ubicado en medio de un bosque de pinos y oyameles, entre lagunas y cuerpos de agua naturales. Por el clima fresco de la región, la sensación de nadar en aguas minerales calientitas es aún más reconfortante. El lugar tiene cinco albercas termales cuya temperatura es de unos 36°C. Además, tres de ellas son exclusivas para huéspedes del hotel.

El hotel está diseñado para familias con niños pues algunas habitaciones tienen literas, también hay algunas con comedor, cocina y chimenea. En el spa ofrecen terapias con lodo  y otros tratamientos para relajar el cuerpo. Además tiene restaurante que sirve platillos a precios accesibles, desde los clásicos chilaquiles para el desayuno hasta trucha empapelada obtenida en las granjas de la región.

Termas de San Joaquín Hotel Ramos Arizpe

Ramos Arizpe en Coahuila es hogar de las Termas de San Joaquín, ahí se encuentra un hotel que acoge una de las albercas  más bellas del país, al estilo de los antiguos baños romanos.  Tiene bóvedas crean un ambiente único y generan un agradable vapor para relajar el cuerpo y dejar el estrés a un lado. Las cinco pozas tienen diferentes temperaturas para que te vayas acostumbrando al calor sin cambios drásticos.

También tiene un spa que aplica tratamientos con productos naturales, desde mascarillas, hasta aceites. Para divertirse nada como sus noches de karaoke y si eres fan de las estrellas el hotel organiza veladas astronómicas, guiadas por las un experto que te enseñará a identificar las constelaciones y los planetas que se observan durante las noches con cielos despejados y claros.

Hotel Agua Blanca, Michoacán

Hotel Agua Blanca, Jungapeo

Agua Blanca Canyon Resort es un hotel  ecológico ubicado en Jungapeo, Michoacán, este lugar acoge un tesoro natural: las aguas termales repletas de minerales que alcanzan una temperatura de 32 grados y pueden disfrutarse en sus albercas y jacuzzis al aire libre. Además el hotel organiza baños de lodo o sesiones de temazcal y tratamientos con compresas de hierbas y masajes con bambú, para complementar la sesión relajante.

Muy cerca, en Agua Blanca está la hermosa cascada Velo de Novia en la que se puede disfrutar de las pozas y de la brisa fresca y hacer deportes de aventura como rappel, tirolesa y exploración de cuevas. Al fina de tus actividades en la naturaleza, la recomendación es sumergirte en las albercas termales para relajar el cuerpo y descansar plácidamente al final del día.