PLAYAS PARA LA FAMILIA

3 playas de oleaje tranquilo en Oaxaca para ir estas vacaciones de verano

Si buscas opciones para la familia estas playas de Oaxaca tienen un oleaje ideal para los niños

Conoce estas playas para organizar tus vacaciones en familiaCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Disfruta de unas vacaciones ideales en familia en las playas de Oaxaca, una de las costas más hermosas y fascinantes para los habitantes locales, así como para los turistas. En esta ocasión, tenemos algunas opciones para preparar una escapada en familia en las playas mexicanas, y qué mejor que hacerlo en las aguas de Oaxaca, pero lo importante es disfrutar de aquellas con oleaje tranquilo. Sorprendete de la exuberante vegetación, animales, tradiciones y artesanías todo en un mismo sitio, por eso te revelaremos las playas de oleaje tranquilo en Oaxaca. 

La ventaja que tienen estas playas de Oaxaca es que si vas con niños podrás disfrutar del mar de manera segura, así como si no sabes nadar, pues evitarás la fuerza de la marea, entre otros inconvenientes. Otra de las ventajas es que si eres de aquellas personas que prefieren contemplar el mar de manera pacífica, para poder relajarte, estas son algunas opciones ideales para tener la oportunidad de estar en lo que parecen albercas naturales. 

1. Playa Estacahuite 

Se trata de uno de los lugares cercanos a Puerto Escondido donde alberga aguas cristalinas de oleaje tranquilo, la playa cuenta con restaurantes de mariscos, los cuales ofrecen platillos con ingredientes frescos. La playa Estacahuite se caracteriza por tener arena dorada, así como aguas tibias con distintas tonalidades que van desde el color verde hasta el azul. El lugar es muy tranquilo, por lo que podrás relajarte rodeado de una exuberante vegetación así como podrás maravillarte al practicar distintas actividades acuáticas como esnórquel o buceo libre para ver la flora y fauna. 

Disfruta en familia de estas playas tranquilas. Foto: Sectur

2.Playa Marinero 

Se trata de una playa de 200 metros de longitud, la cual se caracteriza por sus aguas limpias, así como oleaje moderado en la orilla y fácil acceso. Al ser moderado su oleaje en ocasiones podrás tener olas ideales para iniciar en el surf, pero también hay espacios ideales para practicar esnórquel. La playa tiene buenos servicios, incluyendo alojamiento, así como lugares de venta de comida. Si vas con niños, hay zonas donde pueden divertirse ya que su oleaje es tranquilo perfecto para disfrutar de un paseo a caballo por el arenal. 

3. Playa del Panteón

Esta playa se encuentra al oeste de Puerto Ángel y es ideal para nadar, gracias a su oleaje tranquilo, donde puedes hacer buceo libre y esnórquel. Además debes aprovechar sus servicios de restaurante y realizar un paseo en lancha. Su nombre es debido a que se encuentra precisamente al pie del cementerio. Además, aquí hay un islote que por su formación rocosa es el habitar de infinidad de peces y vale la pena echar un vistazo y observar su colorido.