TRADICIÓN EN MÉXICO

3 destinos mexicanos para probar bebidas espirituosas en tu próximo viaje

Conocer México implica probar sus bebidas y gastronomía, por eso queremos revelarte los destino de las famosas “bebidas espirituosas”

Descubre más sobre estos lugares a través de las bebidas espirituosas Créditos: Twitter/ @EmbamexEUA
Escrito en DESTINOS el

El turismo mexicano va muy de la mano con la gastronomía, no puedes conocer un lugar sin probar alguna bebida tradicional o algún platillo típico, pero en el caso de México, es irresistible probar alguno de sus platillos, donde en su mayor parte se combinan ingredientes como chiles, frijoles, calabazas, aguacate, maíz, cacao, ropa, entre otros. Así que como lees, la cocina mexicana va muy de la mano con los destinos del país, por eso, queremos revelarte los tres destinos para probar las famosas “bebidas espirituosas”. 

Las bebidas espirituosas son algunas bebidas alcohólicas provenientes de un proceso de destilación independientemente de su materia prima o forma inicial, es decir como los aguardientes, licores o amargos. Se tratan, para algunos, de los primeros elixires medicinales, que al ser mezclados con hierbas y frutos, eran capaces de curar enfermedades Otros indican que al momento de ser destilados, los destiladores veían el fenómeno donde los alcoholes de la bebida se evaporan y creían que se trataba de espíritus. 

1. Sonora 

El licor de Sonora, Bacanora, se elabora a partir del cocimiento, fermentación y destilación del agave de esta zona. Así que si estás por la región no olvides visitar la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, así como la Plaza Zaragoza y la Plaza Bicentenario; o si lo prefieres sus playas, como es el caso de Puerto Peñasco. Recorre Sonora por medio de sus atracciones, pero también de sus platillos tradicionales y bebidas ancestrales. 

2. Michoacán 

La Charanda, es una de las bebidas alcohólicas conocidas anteriormente como aguardiente, a partir del jugo de la caña o sus derivados. Si te encuentras en la entidad procura visitar alguno de sus Pueblos Mágicos, pero sobre todo Playa Azul, un sitio de sol y mar para ir en familia, o si quieres deslumbrarte con la arquitectura opta por la capital de Morelia, cuyo Centro Histórico fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Se trata de una de las bebidas alcohólicas más tradicionales de Michoacán. Foto: Sectur

3. Jalisco 

Otra de las bebidas espirituosas es el Tequila, y bueno esta tradicional bebida la encuentras en uno de los estados más visitados por muchos turistas nacionales e internacionales. Te impresionarás por los campos de agave, playas y montañas que encontrarás aquí, pero entre los puntos imperdibles está la Catedral Metropolitana, el Teatro Degollado y el Instituto Cultural Cabañas, considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, el mejor punto es Tequila, el Pueblo Mágico reconocido por la tradición de la bebida y donde puedes realizar recorridos en destilerías.