AGUAS TERMALES CURATIVAS

Los Azufres: cuánto cuesta hospedarte en las cabañas y desconectarte de la ciudad

Por las propiedades curativas, este balneario de aguas termales es un oasis para quien busca descanso, relajación y bienestar en medio del bosque

Los Azufres.Un paraíso de aguas termales en MichoacánCréditos: Los Azufres
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Entre bosques de pinos y montañas cubiertas de vegetación está el balneario Los Azufres, un paraíso de aguas termales cuyos escenarios parecen salidos de una postal. Desde lejos se puede ver el vapor que emana de sus piscinas naturales y que representa un oasis para quienes buscan bienestar y desconexión en plena naturaleza. Las aguas de este balneario natural de Michoacán cuenta con propiedades curativas ya que poseen minerales como magnesio, calcio, potasio, hierro y azufre.

La temperatura del agua alcanza hasta 100 grados, aunque hay otras pozas cuya temperatura oscila entre los 25 y 40 grados pues brotan de un manantial subterráneo que tiene su origen en los volcanes aledaños. Así que si buscan descanso y desconectarte de la ciudad este spa natural  te ofrece también cabañas para hospedarte en medio de estos parajes boscosos y disfrutar de una variedad de actividades en la naturaleza, desde caminatas por los alrededores hasta pasear en lancha.

Cuánto cuesta hospedarse en las cabañas de los Azufres

El Parque Nacional los Azufres es un lugar encantador ideal para rentar una cabaña, y disfrutar entre amigos, pareja o familia. Aquí, además de sumergirte en sus piscinas naturales puedes hacer un recorrido en lancha por la Laguna Larga, recorrer el parque en compañía de un guía, darte un baño de lodo, entrar al sauna para relajarte, lanzarte por la tirolesa ubicada en las copas de los árboles y comer una trucha a las brasas o enchilada, en el restaurante del lugar.

El parque Los Azufres se ubica sobre una fractura volcánica desde la que emergen sus aguas termales y forma pozos naturales de  vapor y de agua que contienen propiedades curativas y medicinales, por los minerales que contienen. El agua se caracteriza por ser de color verde o marrón y por su llamativo olor a azufre del que toma su nombre.  Los manantiales de piedra volcánica, están ubicados a unos 3 Km de profundidad y pueden llegar a alcanzar los 100 grados de temperatura.

La entrada al balneario para adultos es de 60 pesos por persona y para niños, 50 pesos y si quieres extender tu visita y disfrutar de una  o más noches en la naturaleza, el parque cuenta con un amplio menú de cabañas, desde rústicas con capacidad para dos a seis personas hasta alojamientos vacacionales desde los 450 pesos por noche. También cuenta con una zona de acampar en la orilla de la laguna por 100 pesos la noche. 

Los Azufres Michoacán ofrece diversas opciones de hospedaje. Foto: Los Azufres.

Otra opción es la Quinta Los Azufres que ofrece alojamiento en cabañas con terraza, sala de estar con chimenea y  jacuzzi. Las habitaciones brindan todas las comodidades necesarias para una estancia plena. Este hotel de categoría especial cuenta con diez cabañas de lujo ubicadas en la región termal de Los Azufres, el costo por noche depende de la temporada en la que viajes aunque ronda los 2 mil pesos por cabaña para dos personas. Están en el Km 24 de la carretera a Jerahuaro en Los Azufres, Michoacán.